Skip to main content
Noticias

Importante victoria junto a la afición

El CD Tenerife sabía de la importancia de ganar y lo hizo de la mano de la afición blanquiazul. Primero José Naranjo, que completó un gran partido, y después el capitán Suso Santana, de penalti, anotaron los dos goles que permiten sonreír otra vez al #HRL

Pasadas las jornadas internacionales, José Luis Oltra pudo volver a contar en el once inicial con Jorge Sáenz y Bryan Acosta. De ese modo, el equipo titular se pareció nuevamente al que tan buena imagen dio en el anterior partido en casa ante el Albacete Balompié. Regresaron a la zaga Alberto y el citado Jorge, además del hondureño al centro del campo del CD Tenerife.

El compromiso no pudo comenzar de mejor manera para los intereses locales, cuando a los tres minutos Filip Malbasic condujo por la banda derecha la pelota, dejando atrás a sus perseguidores para asistir a un José Naranjo, que aprovechó su buen desmarque para anotar su tercer gol como tinerfeñista.

La dupla atacante parecía compenetrarse a la perfección, pues no tardó en llegar otro pase del serbio hacia el 24 blanquiazul, que puso en serios aprietos a Basilio (11’). José Naranjo firmó un gran encuentro y fue una pesadilla constante para los zagueros visitantes. 

El CD Tenerife mantuvo el control del encuentro, evitando los intentos del CF Rayo Majadahonda una y otra vez. El conjunto de Madrid tuvo que echar mano del banquillo hasta en dos ocasiones por problemas físicos en dos de sus jugadores. Poco a poco, el equipo blanquiazul empezó a estar cómodo sobre el césped, algo que se tradujo en ocasiones para ampliar la distancia en el marcador.

Bryan Acosta aprovechó un pase de Suso para golpear de primeras el esférico, pero un bien posicionado Basilio atajó el disparo del internacional hondureño (27’). Diez minutos después, Filip Malbasic a punto estuvo de sorprender al guardameta visitante con un lanzamiento lejano, pero su golpeo terminó estrellándose contra el lateral de la red lateral, quedándose a escasos centímetros de terminar entrando.

El CF Rayo Majadahonda tuvo su única oportunidad de la primera parte en los instantes finales de la misma. Benito chutó con fuerza desde cerca de los dominios de Dani Hernández, sin embargo, el violento disparo fue repelido por el travesaño.

El CD Tenerife salió del vestuario con la idea clara de continuar el buen juego ofrecido. Los jugadores de José Luis Oltra mantuvieron la presión constante sobre sus rivales, provocando varios errores en el centro del campo majariego. En una de esas ocasiones, Bryan Acosta encontró con un balón por alto a José Naranjo, que en una acción individual provocó que dentro del área un zaguero impidiera que ser superado con la mano.

El primer capitán del CD Tenerife, Suso Santana, fue el encargado de ejecutar a la perfección la pena máxima, firmando el segundo gol de la noche y el primero para él en la temporada 18/19 (2-0).

Joao entró de refresco, y no tardó en dar evidencias de su calidad. Después de gambetear en la frontal, probó fortuna algo escorado, pero la pelota salió desviada del marco rival. Viéndose por debajo en el partido, el CF Rayo Majadahonda dio un paso adelante con la intención de recortar distancias.

Corría el minuto 72 cuando la zaga rayista consiguió enviar el balón a la espalda de la defensa tinerfeñista. Toni Martínez superó los intentos de frenarlo y batió por la izquierda a Dani Hernández, acercando a los suyos (2-1).

José Luis Oltra quiso calmar las intentonas visitantes dando entrada a Carlos Ruiz en lugar de Bryan Acosta. Con este cambio, ya poco pudo hacer el CF Rayo Majadahonda para empatar el partido. Con el pitido final del colegiado castellano-manchego, el CD Tenerife volvió a la senda de la victoria junto a su afición, desplegando un juego acertado para conseguir una victoria muy importante y necesitada.

#TenerifeRayoMajadahonda #TúNosHacesMejores