Skip to main content
Noticias

Gran triunfo blanquiazul en Pucela

El CD Tenerife firma su tercera victoria de la temporada, segunda de manera consecutiva, después de superar con total justicia al Real Valladolid (0-2). Samuel Shashoua y Míchel Herrero (tras golpear en Roberto) firman los goles de un equipo que por cuart

La primera acción del partido fue una declaración de intenciones, ya que Elady llegó a una posición ventajosa para el remate, pero su fuerte golpeo se marchó alto (1’). Desde esos compases iniciales, Mollejo se mostró muy activo en el costado derecho, dotando de profundidad a los suyos.

El óptimo arranque de los de Luis Miguel Ramis pronto se vio reflejado en el marcador de Pucela. Enric Gallego diseñó una contra perfecta y observó el desmarque de Shashoua, quien después de una gran maniobra individual para deshacerse de su marcador, ajustó un remate con la pierna izquierda ante el que nada pudo hacer Roberto (0-1, 10’).

El Real Valladolid trató de superar ese mazazo ante un CD Tenerife solidario y aplicado en todas sus líneas. Llegaron entonces unos buenos minutos de los locales, con varias aproximaciones peligrosas a los dominios de Juan Soriano. Así hubo un cabezazo de Rubén Alcaraz que repelió el larguero de la meta visitante (20’) y un fuerte remate -lejano- de Olaza, al que el portero blanquiazul respondió a las mil maravillas (24’).

El CD Tenerife crecía en el partido, quería… y podía. De esta manera, a los 28 minutos, una combinación entre Enric Gallego y Shashoua hizo posible la conexión de Álex Corredera con su socio en la sala de máquinas tinerfeñista. Míchel Herrero se acomodó el balón en la pierna izquierda y con un disparo repleto de calidad logró superar a Roberto, quien tocó el balón antes de que acabase dentro (0-2).  

Ahora sí, la escuadra vallisoletana acusaba ese segundo gol de los isleños, quienes se hacían también con el control del juego y no renunciaban a buscar ampliar su renta. Mollejo percutía una y otra vez por su lado, mientras que Elady ocupaba, con gran acierto, posiciones intermedias. Esos primeros 45 minutos tocaron a su fin con un lanzamiento alto de Enric Gallego (45’+2).

Con toda la segunda parte por delante, el CD Tenerife no estaba dispuesto a dejarse nada por el camino. Regresó del vestuario muy enchufado, con las ideas tremendamente claras y con el convencimiento de que la victoria era posible. Además, Luis Miguel Ramis comenzó a mover sus piezas, dando entrada a Rubén Díez y Sergio González, notables, por los no menos notables Mollejo y Shashoua (66’).

De ahí hasta el pitido final, el combinado isleño acumuló oportunidades suficientes para ampliar todavía más su renta. Elady (66’) y sobre todo Enric Gallego (69’) estuvieron cerca de convertir. Incluso, en el minuto 85, hubo una triple ocasión en las botas de Elady, Álex Corredera (balón al palo) y Rubén Díez. Antes había disfrutado de una buena oportunidad Emmanuel Apeh (80’).

El partido llegó a su fin, con una sensación de enorme alegría después de acabar con una sequía de triunfos en el José Zorrilla que se prolongaba desde la temporada 96/97. Lo hace además un CD Tenerife que por cuarto partido consecutivo mantuvo su portería a cero y que el próximo domingo, a las 17:15 horas, afrontará repletó de ilusión la visita al Heliodoro Rodríguez López del CD Mirandés.

#RealValladolidTenerife #RecuperamosNuestroAliento