Skip to main content
Noticias

Gran remontada para pasar a octavos

El Heliodoro Rodríguez López vibró con su equipo los más de 90 minutos. La afición blanquiazul saltó de alegría gracias a los goles de Joselu y Dani Gómez (2-1), que dieron la vuelta al tanto del Real Valladolid y clasificaron al CD Tenerife para los octa

Rubén Baraja repartió minutos entre los jugadores con menor presencia en el once, que tuvieron la posibilidad de demostrar sus cualidades y sus ganas, junto a sus aficionados. Otra de las notas positivas fue el regreso a la portería Adrián Ortolá, después de recuperarse.

Los dieciseisavos de final empezaron a rodar con igualdad por parte de los dos equipos, que se disputaban en el centro del campo el control del esférico. El CD Tenerife comenzó a sentirse cómodo con el trascurso del partido. La pelota llegó hasta las botas de Elliot, después de una buena combinación por la banda izquierda, rozando el primer gol blanquiazul con buen disparo cruzado, que salió muy cerca de la base del poste (11’).

Adrián Ortolá respondió al intento a bocajarro de Nacho, haciendo gala de reflejos y rapidez ante un complicado golpeo (16’). Regresó la igualdad en la recta final de los primeros 45 minutos. Aun así, el CD Tenerife pudo adelantarse en el marcador tras un desajuste pucelano. Ni Joselu ni Elliot lograron encontrar la portería de Caro.

Llegó así el tiempo de descanso, con los aficionados tinerfeñistas aplaudiendo el esfuerzo de sus futbolistas durante la primera parte ante un equipo de LaLiga Santander. El Real Valladolid salió algo mejor que el equipo local a la segunda mitad de la eliminatoria. Óscar Plano asistió a Sandro dentro del área blanquiazul, que consiguió batir a Adrián Ortolá en su segundo intento, después de que el portero del CD Tenerife lograra rechazar en primera instancia (0-1, 51’).

Los futbolistas de Rubén Baraja no desistieron y dieron un paso hacia adelante para darle la vuelta al marcador. Alberto levantó al público del Heliodoro Rodríguez López de sus asientos cuando remató con un potente testarazo el córner colgado por Luis Milla. Masip, que tuvo que sustituir al portero vallisoletano, despejó in extremis la pelota en la misma línea de gol, evitando el merecido empate blanquiazul (63’).

El propio portero visitante no pudo hacer nada en la siguiente oportunidad del CD Tenerife. Un sobresaliente Isma López cedió el balón a Elliot en la banda izquierda. El canterano tinerfeñista, también a un gran nivel, recortó superó a su perseguidor antes de centrar hacia el interior del área visitante. Allí estaba Joselu, que se elevó entre los defensores blanquivioletas para igualar el partido y hacer su primer gol como jugador del CD Tenerife (1-1, 65’).

El siguiente en probar suerte en la portería del Real Valladolid fue Dani Gómez, que había entrado minutos antes por un incansable Joselu. El atacante madrileño dribló a varios rivales antes de intentar desde la frontal sorprender a Masip. El esférico rozó el palo derecho antes de terminar perdiéndose por línea de fondo.

Insistió, y mucho, el delantero blanquiazul, que superó en la carrera al zaguero visitante, que solo pudo derribar a Dani Gómez dentro del área para evitar el mano a mano con su portero. El colegiado Medié Jiménez decretó penalti y el propio 9 blanquiazul fue el encargado de ejecutar la pena máxima. No falló y el Heliodoro Rodríguez López estalló de júbilo por la remontada lograda por sus jugadores (2-1, 84’).

Con el pase a los octavos de final de la Copa SM el Rey encaminado solo a falta de cuatro minutos, el CD Tenerife se esforzó en aguantar el marcador y compartir la alegría jugadores y afición. El conjunto blanquiazul conocerá este viernes quién será su oponente en la siguiente ronda eliminatoria. Antes, empezará a preparar el #DerbiCanario del próximo sábado (17:15, horas, #Vamos).

#TenerifeRealValladolid #CopaDelRey #TufidelidadXbandera