Skip to main content
Noticias

Gran reacción del CD Tenerife en Albacete

Los jugadores blanquiazules supieron neutralizar en los últimos instantes del partido el tempranero gol en la segunda parte de Bela, finalizando el encuentro con reparto de puntos para los dos equipos (2-2). Suso Santana hizo el primero de los visitantes

Cambio de disposición, que no de idea, en el once inicial de José Luis Otra, siempre con la clara intención de buscar un resultado positivo ante uno de los equipos revelación de LaLiga 1|2|3 18/19: Albacete Balompié. Y pareció surtir efecto. El CD Tenerife se hizo pronto con el control de la posesión, contundentes en el campo propio y evitando que el peligro se acercara a la portería de Dani Hernández.

Fruto de esa buena puesta en escena llegó, a los siete minutos de partido, el primer gol del partido. Uroš Račić recuperó la pelota en campo propio, propiciando la galopada de Isma López por el lado izquierdo. El carrilero navarro filtró el pase a la frontal del área, donde se encontraba Paco Montañés. De cara, el atacante blanquiazul encontró a Luis Milla, consiguiendo que el centrocampista madrileño dejara solo ante el portero a Suso Santana. El capitán tinerfeñista no perdonó y terminó batiendo por bajo al guardameta local, celebrando el tanto del CD Tenerife junto a los aficionados desplazados al Carlos Belmonte (0-1, 7’).

Con el control de la pelota, los futbolistas blanquiazules repelieron una y otra vez los centros colgados del equipo local. A punto estuvo José Naranjo de aumentar la ventaja visitante, cuando recogió un rechace al borde del área y trató de sorprender a Tomeu Nadal con un suave golpeo, que para fortuna del Albacete Balompié salió rozando la parte alta del travesaño (25’).

En el minuto 27 de la primera mitad, Zozulia aprovechó uno de los muchos balones centrados para igualar el partido al cabecear desde el área pequeña (1-1, 27’). Con el empate en el marcador, ambos equipos evitaron nuevos acercamientos.

Cambió la situación para el CD Tenerife en la vuelta al terreno de juego tras el descanso. Bela adelantó al cuadro manchego, tras un saque de esquina, con un potente disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer el portero visitante (2-1, 47’).

No bajaron los brazos los jugadores blanquiazules, sobreponiéndose al varapalo recuperando el control del balón. José Naranjo cabeceó algo forzado desde cerca el centro de Suso Santana, enviando su remate por encima de la meta albaceteña. José Luis Oltra dio entrada a Nano Mesa y Filip Malbašić con el objetivo de añadir más mordiente ofensiva (62’).

Dos minutos después, el CD Tenerife tuvo una posesión bastante larga, en la que el esférico se movió de una banda a otra. El centro de Isma López fue repelido a córner por la defensa del Albacete Balompié. Luis Milla fue el encargado del lanzamiento de esquina. El blanquiazul conectó en el primer palo con Uroš Račić, que de espaldas envió el balón fuera de un testarazo, a escasos centímetros de la cruceta (65’).

Volvió a intentarlo el centrocampista serbio con un potente y seco disparo desde larga distancia. Sin embargo se encontró con una notable intervención de Tomeu Nadal, que desvió el disparo con seguridad hacia un costado (73’).

No dejaba de intentarlo el CD Tenerife. En esta ocasión, Filip Malbašić estrelló el balón en el larguero después de recibir, escorado en la banda derecha del ataque, un pase adelantado de Suso Santana (80’). Si antes fue el portero local, en el minuto 83 fue el turno de Dani Hernández, evitando con una extraordinaria parada que el Albacete Balompié se distanciara más, y dejando a los suyos muy vivos en el encuentro.

Se acababa el tiempo y el partido entraba en la prolongación. Una vez más, el coraje y el orgullo de los jugadores del CD Tenerife dieron resultado. Tras haberlo intentado una y otra vez a lo largo de todo el encuentro, los futbolistas blanquiazules no bajaron los brazos. Nano Mesa peleó contra la defensa para que Filip Malbašić pudiera hacerse con la pelota entre la zaga local.

El delantero serbio avanzó dejando atrás a varios rivales, plantándose delante de Tomeu Nadal. Con un golpeo duro y seco, perforó la portería, empatando el encuentro merecidamente (2-2).

Tendría una más el CD Tenerife para remontar, pero Uroš Račić no consiguió dirigir su disparo con acierto, tras una acción en profundidad de José Naranjo. Finalmente el CD Tenerife logró un punto en un estadio complicado y ante un rival muy difícil.

#AlbaceteTenerife #TúNosHacesMejores