Skip to main content
Noticias

Ganas de derbi

Vuelve el #DerbiCanario al Heliodoro Rodríguez López, en el que pese a no haber aficionados en las gradas, será un partido de máxima ilusión para el tinerfeñismo y para los jugadores de Luis Miguel Ramis (20:30 horas, ‘#Vamos’ y ‘Movistar LaLiga’).

Muy buenas sensaciones del CD Tenerife tras una semana de exigencia en los entrenamientos. Será un derbi diferente, sin aficionados en las gradas del Heliodoro Rodríguez López (20:30 horas, #Vamos y Movistar LaLiga). Aun así, los jugadores blanquiazules han podido sentir el apoyo de todos los tinerfeñistas a lo largo de la previa.

“La motivación y la ambición serán máximas” entre los futbolistas de Luis Miguel Ramis, quien destacó durante la rueda de prensa telemática, en directo, de este viernes que "vivir un partido así es maravilloso". El técnico del CD Tenerife reconoció que “va a ser una noche espectacular; genera mucha ilusión entre nuestros aficionados y tenemos que mandar mensajes contundentes. Que lo vivan y disfruten". "Son tres puntos que nos pueden dar un impulso bueno y queremos llegar bien al último tramo", remarcó con evidente ambición.

También hablaron ante los medios de comunicación antes del derbi canario dos de los capitanes tinerfeñistas, coincidiendo en las palabras de su entrenador. Tanto Dani Hernández como Suso Santana son conscientes de que "hay que dar todo para que el clásico se quede en casa".

La UD Las Palmas llegará al encuentro de esta noche después de haber caído ante el Girona FC (1-2). El conjunto amarillo ocupa la decimosegunda posición de LaLiga SmartBank, con 39 puntos, uno menos que la escuadra blanquiazul.

Su entrenador, Pepe Mel, ex del CD Tenerife, valoró durante la previa “el oficio del rival; sabe lo que es esto y no se dejará nada por dar”. “Si no damos la misma intensidad podremos llevarnos muchos disgustos, empezando por mí mismo”, aseguró.

El Heliodoro Rodríguez López acogerá, a partir de las 20:30 horas (#Vamos y Movistar LaLiga), nada más y nada menos que el 65º derbi entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas. Todo un clásico del fútbol español que ha tenido lugar en LaLiga, la Copa SM el Rey, la Copa de la Liga y las diferentes promociones de ascenso a categorías nacionales.

Sobre el césped del Estadio capitalino será Luis Mario Milla Alvendiz el que dirija el derbi, siendo ésta su séptima coincidencia con los blanquiazules, los cuales tienen un bagaje de tres victorias, dos empates y un tropiezo.

#DerbiCanario #TenerifeLasPalmas #NuestraFuerzaEresTú