Skip to main content
Noticias

Fran Sol: "Un derbi es una final"

El delantero del CD Tenerife asegura que "ellos tienen un punto más pero, desde que pite el árbitro, no habrá favoritos". "Ganará el que sea más inteligente, tenga la cabeza más fría y sepa aprovechar mejor las oportunidades", afirma. Además tiene muy pre

ILUSIÓN: "La verdad es que estamos con mucha ilusión y ganas de afrontar el partido. Todos nos han contado cómo son estos derbis por lo que han vivido y ellos tienen más jugadores canarios, pero somos jugadores profesionales y sabemos lo que suponen este tipo de partidos. En los entrenamientos se huele que es un partido muy importante y lo estamos viviendo con una intensidad espectacular”.

PLENAMENTE ADAPTADO: "Los entrenamientos y los partidos te van dando la confianza y el temple necesarios para encontrarte bien; encontrar al jugador que cada uno tenemos dentro. He tenido la suerte de jugar todos los partidos. Me he visto en los últimos partidos puedo dar más y seguro que sin partidos entre semana creo que podré acercarme al Fran Sol que a todos les gustaría ver".

EL GOL: "Marcar en el derbi es un plus porque es contra un rival importante. Para mi cuenta personal sería un nuevo gol, pero moralmente siempre es importante anotar en este tipo de partidos. Siempre me gusta ser original en las celebraciones. No he pensado cómo hacerlo; es un factor importante para los niños. Siempre me fijaba en las celebraciones de Ronaldo y otros delanteros, y espero poder marcar en el derbi para poder hacer una celebración bonita".

PLANTILLA: "Tenemos calidad suficiente para conseguir cualquier resultado. Nos ha faltado suerte en momentos puntuales. Tenemos potencial para remontar o ganar partidos por diferencia de más de un gol. Es importante mantener la portería a cero porque, de cara al final de temporada, va a contar incluso la diferencia de goles".

APOYO: "Evidentemente el partido no se va a vivir igual porque no habrá público. Llevamos así todo el año. Ojalá y pudiésemos sentir la fuerza que nos dan los aficionados. El fútbol se juega para ellos y la presión la vamos a vivir igual porque sabemos de la importancia de estos partidos. Vamos a salir a muerte porque estos tres puntos son muy importantes para nosotros. Ojalá y podamos tener al público pronto con nosotros".

DERBI CANARIO: "Un derbi es una final. Ellos tienen un punto más que nosotros pero, desde que pite el árbitro, no habrá favoritos. Habrá un partido en el que ganará el que sea más inteligente, el que tenga la cabeza más fría y el que sepa aprovechar mejor sus oportunidades. En estos partidos todo es importante. Hay jugadores que han jugado muchos derbis y saben lo que hace falta en estos partidos, aunque también es necesario el desparpajo y la energía que te dan los jóvenes".

UD LAS PALMAS: "Tiene jugadores de mucha calidad para hacer las transiciones ofensivas. Habrá que estar muy atentos. Tienen experiencia en la parte de atrás y forman un equipo con un muy buen balance. Serán difíciles de ganar, pero tenemos nuestras bazas y tenemos las ideas claras y una confianza muy grande para afrontar este partido".

RECUERDO: "Hace ocho años que debuté en Segunda División A en ese estadio... y ya ha llovido un poco. Es algo anecdótico. El mayor aliciente para mí es conseguir la victoria y, si puede ser, marcar algún gol. Es un derbi y nos vamos a medir a un rival muy importante como es la UD Las Palmas".

MORAL: "Ganar el derbi sería una inyección de moral buenísima y muy ansiada. Necesitamos encarrilar dos partidos seguidos buenos y con victoria. Hace falta que la afición reciba lo que está demandando de nosotros. Tenemos una gran plantilla y necesitamos ese plus de confianza que te dan los buenos resultados".

OTROS CLÁSICOS: "Cuando jugaba en Holanda con el Willem II Tilburgo, nuestro derbi era con el NAC Breda. Eran partidos de mucha tensión y los aficionados estaban desde el día anterior llenando el estadio en un entrenamiento. En Ucrania también viví el FC Dinamo de Kiev​-FC Shakhtar Donetsk, que es un partido de una rivalidad terrible. Tengo experiencia en los derbis y espera que me sirva para hacer un buen partido el domingo con la UD Las Palmas".

VETERANOS: "Tanto Suso como Aitor Sanz, Dani, Alberto, Carlos Ruiz han vivido muchos derbis y nos han contado anécdotas y cosas que han sucedido. Nos han tratado de meter en la cabeza lo que este derbi, mantener la cabeza fría para no dejarnos llevar por las emociones. La UD Las Palmas tiene más jugadores canarios, pero todos somos profesionales y vamos a jugar un partido que sabemos que es muy importante. Ese factor, en concreto, no va a afectar al rendimiento, ni al resultado del encuentro".

#DerbiCanario #LasPalmasTenerife #NuestraFuerzaEresTú