Skip to main content
Noticias

Fran Fernández: "Logramos una victoria de mucho mérito"

En la rueda de prensa posterior al triunfo del CD Tenerife ante el Rayo Vallecano (1-0), el preparador blanquiazul, Fran Fernández, resaltó la importancia de los tres puntos. El técnico de los tinerfeñistas manifestó que el equipo debe seguir mejorando pa

Fran Fernández comenzó valorando la victoria: “En ciertos momentos tenemos que mejorar. No ha sido el mejor partido, pero lo importante no era jugar bien a fútbol, sino ganar. Es una victoria de mucho mérito ante un equipazo como el Rayo Vallecano. Sabíamos que debíamos contenerlos y aprovechar las pocas ocasiones que tuviéramos. Necesitábamos la victoria para coger confianza. Tenemos a futbolistas con poco ritmo e iremos a más en las próximas jornadas”.
“Debemos tener más equilibrio ataque-defensa. Hoy hemos contenido a un gran rival. No han tenidos ocasiones claras. Fuimos sólidos y hemos sido capaces de sufrir. Si queremos ganar partido hay que sufrir hasta el final. Los cambios nos han dado un plus. No solo por Álex Bermejo y su tanto, sino también Jacobo o Ramón Folch han estado muy bien”, explicó.

Cuestionado por la actuación de las nuevas incorporaciones, el preparador blanquiazul manifestó que “han cumplido con el papel asignado a todos. Es cierto que Nono y Vada están faltos de ritmo, son futbolistas explosivos y les ha costado un poco. Sin embargo, han estado tácticamente bien y grandiosos en el esfuerzo. Fran Sol se encuentra con más ritmo. Se ha mostrado algo precipitado, por el exceso de ganas, en algunas acciones. Sin embargo ha dado bastante. Ramón Folch ha salido con el partido roto, había mucha separación entre líneas, y salió para eso, para juntarlas; el gol viene de un robo suyo y ha estado perfecto”.

Respecto a la decisión del VAR de anular el tanto del Rayo Vallecano, el técnico almeriense argumentó que “hay situaciones en las que, desde fuera, tiramos una moneda al aire, y a veces toca a favor y a veces en contra. La imagen de la jugada es milimétrica. Se genera incertidumbre por el tiempo de espera, pero ha valido la pena. Teníamos que ganar como fuera. Estamos comenzando en una competición muy compleja, y esta victoria nos da mucha moral”.

Fran Fernández también habló del estado de forma de algunos de sus futbolistas: “El ritmo se coge compitiendo. Hay algunos jugadores que estaban parados y casi sin entrenarse. Son los casos de Zarfino, Nono o Vada, a los que les puede costar coger la forma. Con el paso de los minutos hemos sido capaces de bajar el balón y no estar precipitados. Nos falta continuidad, y creo que con las nuevas incorporaciones y el grupo, tenemos que ir paso a paso, cogiendo nuevos conceptos. Hay que estar tranquilos. Celebraremos esta noche y a pensar ya en el Real Sporting de Gijón”.

Por su parte, el entrenador del CD Tenerife señaló la faceta en la que debe mejorar su equipo: “Sin balón hemos defendido muy bien. Nos crearon muy pocas ocasiones de gol. Con balón nos está costando, cometiendo pérdidas en zonas delicadas. Veníamos de una dinámica rara, los errores nos habían penalizado en exceso, y es normal que el futbolista estuviera tenso. Tenemos que caminar juntos para que al equipo le vaya lo mejor posible”.

Por último valoró la entrada de Alberto en el once inicial y la lesión de Kakabadze: “Hemos apostado por Alberto, pero podían jugar Carlos Ruiz o Bruno Wilson. Sabe lo que le pedimos y tiene que darlo. Ha estado bien y puede mejorar. Ha sido contundente y tácticamente correcto. Creemos que tiene más nivel, y no se debe relajar. Sobre Otar Kakabadze tenemos buena noticias, porque no es una lesión grave. Mañana vuelve para recuperarse, y trabajaremos para que esté disponible en el próximo partido”.

#TenerifeRayo #SiempreCDT