Skip to main content
Noticias

Tres puntos de gran importancia

Victoria de mucho valor para el CD Tenerife, que rompe la mala racha de los últimos encuentros ante un oponente de altura. Álex Bermejo, ya en la segunda mitad, culminó una gran jugada colectiva del equipo de Fran Fernández para reforzar la confianza de l

Encuentro de trabajo y sacrificio durante los 90 minutos de los futbolistas de Fran Fernández. El técnico blanquiazul remodeló su once inicial, con la incorporación de dos de los últimos fichajes tinerfeñistas: Valentín Vada y Fran Sol. Además, Nono estrenó titularidad como jugador del CD Tenerife.

La igualdad entre ambos conjuntos imperó en los primeros minutos, sin un dominador claro de la posesión del balón ni ocasiones que generaran peligro en las dos porterías. Se acercaron los tinerfeñistas con un peligroso centro raso de Aitor Sanz, que no terminó encontrando rematador (23’).

Repitió intento Fran Sol dentro del área pequeña al rematar de espuela un pase al primer palo de Shaq Moore, aunque su golpeo, junto a Gio Zarfino, se estrelló con el lateral de la red (26’). El conjunto visitante no consiguió traspasar la zaga tinerfeñista, viéndose obligado Isi a intentarlo desde lejos antes del descanso (42’).

El visitante Óscar Valentín lo intentó al comienzo de la segunda mitad con un disparo cruzado, muy lejos de crear peligro sobre la meta defendida por Adrián Ortolá (51’). Contestó Fran Sol en un uno contra uno ante el portero, driblándolo y anotando. Sin embargo, el tanto fue anulado por posición antirreglamentaria (53’).

Gio Zarfino desbarató con mucha seguridad la internada de Qasmi, quien se marchaba con velocidad hacia el área local (55’). A su vez, el guardameta local del CD Tenerife evitó el chut de Isi en dos tiempos (73’).

Fran Fernández revolucionó el encuentro con varios cambios, haciendo debutar a Ramón Folch a falta de algo menos de 20 minutos para el final. La entrada de Álex Bermejo añadió verticalidad a las bandas tinerfeñistas, generando una gran oportunidad.

El atacante catalán condujo una contra hasta el área visitante, colgando de manera precisa el esférico hacia el punto de penalti. Fran Sol, muy cansado tras acompañar la jugada a gran velocidad desde su propia portería, fue capaz de rematar y poner en serio peligro al portero del Rayo Vallecano (78’).

El CD Tenerife no falló en la siguiente jugada. Ramón Folch recuperó en el centro del campo y cedió la pelota hacia Shaq Moore. El lateral norteamericano centró con potencia hacia el interior del área, obligando a Miguel Morro a rechazar el balón. Álex Bermejo, muy bien colocado, remató al fondo de las mallas, haciendo el gol de la victoria (1-0, 79’).

Los futbolistas blanquiazules contuvieron las acometidas foráneas, entrando en juego el VAR para anular un gol del Rayo Vallecano por fuera de juego (88’). El CD Tenerife jugó los últimos minutos del partido con inteligencia, logrando una victoria de mucha importancia de cara a los próximos encuentros lejos del Heliodoro Rodríguez López.

#TenerifeRayo #SiempreCDT