Skip to main content
Noticias

Fran Fernández: "Está claro que debemos mejorar muchísimo"

"Elogiamos al rival, pero hemos fallado demasiado", declaró el técnico del CD Tenerife. Fue en su rueda de prensa este domingo, tras el CD Tenerife-CD Mirandés que ha significado el segundo revés del curso para los blanquiazules (1-2).

"El único aspecto positivo es que estamos en la jornada tres y que nos queda mucho camino por recorrer juntos. Es una lástima que no se refleje el trabajo de estos futbolistas. Pero claro, esto no vale de nada si luego no se compite como se debe. Eso no quita para reconocer que hemos luchado hasta el final, cuando estuvimos en condiciones incluso de empatar", comentó inicialmente el preparador.

Fran Fernández habló de los fallos cometidos: "Los dos goles llegan precedidos de errores, pero no de un solo jugador. Han sido demasiado errores y nos ha faltado concentración. Pese a todo, incluso con nueve, hemos estado en el partido; está claro que debemos mejorar muchísimo".

Al técnico se le preguntó por los cambios tras la expulsión de Álex Bermejo indicando que "queríamos mantener la confianza en los jugadores por los que habíamos apostado. Nos faltó leer mejor el partido. La cuestión era competir. Debimos jugar más hacia los laterales y en defensa evitar que nos cogiesen en una contra".

La rueda de prensa, que fue extensa, dio para hablar de muchas cuestiones, pidiendo el entrenador fe en este proyecto: "Este grupo es magnífico. Hay muy buen ambiente, por eso pido confianza. No es el inicio que esperábamos, pero trabajando como hemos hecho hasta ahora vamos a mejorar. Lo de hoy es responsabilidad mía".

En el transcurso de la conferencia informativa se volvió en ocasiones sobre temas ya tratados, como fue esa falta de concentración: "Lo más preocupante es que tras el gol nos fuimos diez minutos. Se lo he dicho a los jugadores en el vestuario. Estamos empezando y debemos estar tranquilos. Vamos a centrar todo el esfuerzo en el partido del sábado ante el RCD Mallorca. No hemos estado bien en lo colectivo, no hay excusas. Ahora debemos ver los errores y a partir de ahí pido confianza absoluta en estos jugadores".

Fran Fernández tampoco se escondió a la hora de abordar otros asuntos: "En lo del VAR estamos un poco perdidos. La entrada es a destiempo y es roja [comentó en relación a la expulsión de Javi Alonso], pero también creo que hay penalti sobre Manu Apeh en el inicio".

Hacia el final de la rueda de prensa se habló de la última incorporación, la del georgiano Otar Kakabadze, sobre el que señaló el máximo responsable técnico blanquiazul que "estamos muy contentos con su llegada, creo que nos puede ayudar. Es un futbolista polivalente, puede ser lateral o carrilero. Viene a sumar, y aquí puede crecer".

"No voy a hablar de jugadores que no están. Faltan varios por llegar y tenemos ganas de que se acabe de confeccionar la plantilla. Creo que pronto habrá novedades", manifestó cuando se le cuestionó por los fichajes que se esperan antes del cierre del mercado.

"La competición nos ha aclarado algún aspecto y en otros nos confirma lo pensado. Pero estoy tranquilo. Entiendo que la gente hoy tiene razón para estar enfadada, pero les pido un voto de confianza", concluyó.

#TenerifeMirandés #SiempreCDT