Skip to main content
Noticias

Final en Lugo

El equipo lucense y el CD Tenerife se juegan tres puntos fundamentales para continuar, la próxima temporada, en LaLiga 1|2|3. Luis César Sampedro afrontará, a partir de las 20:00 hc (‘LaLiga 1|2|3 TV’ y ‘TVC’) su tercera presencia en el banquillo blanquia

El CD Lugo y el CD Tenerife afrontan esta noche, en el Estadio Ángel Carro (20:00 hc, LaLiga 1|2|3 TVTVC), un encuentro de vital importancia para las aspiraciones de ambos equipos de continuar, la próxima temporada, en el fútbol profesional.

El combinado blanquiazul llega a tan trascendental cita con un punto de ventaja sobre el conjunto lucense... y con unas sensaciones casi inmejorables, después del buen partido protagonizado ante el Real Oviedo (2-1).

Luis César Sampedro, en su tercer compromiso con máximo responsable técnico tinerfeñista, podrá contar con Uros Racic, tras el permiso concedido por la Federación de Fútbol de Serbia. Causan baja Suso Santana y Borja Lasso, por lesión, y Jorge Sáenz, en este caso por sanción.

Entre los 20 expedicionarios blanquiazules figura Aitor Sanz, quien no podrá estar sobre el césped del Ángel Carro, pero cuya presencia junto a sus compañeros se antoja muy importante. Una hora y media antes del comienzo del partido se conocerá la convocatoria definitiva.

Luis Pérez aseguró este lunes que “no hay margen de error y los tres puntos son vitales”. El defensor andaluz tiene muy presente que “ahora es el partido más importante de la temporada”, y que aunque “lejos del Heliodoro Rodríguez López no nos están saliendo las cosas”, sí expresó que “es el momento de dar ese paso adelante”.

Mientras, Carlos Ruiz, uno de los capitanes y voz autorizada en el vestuario del CD Tenerife, proclamó este domingo que "queremos dar una alegría a todos esos aficionados que no podrán estar con nosotros este martes". "Esperamos finiquitar esto lo antes posible, y la única opción que tenemos, por nuestra parte, es ganando; no podemos mirar lo que pueda suceder en otros estadios", significó.

A pesar de que el partido fue aplazado en su momento, y que se jugará este martes, a partir de las 20:00 hora canaria, el entrenador local, Eloy Jiménez, alentó a los suyos para que acudan en masa al Ángel Carro: “Todos a muerte al estadio". En el bando local milita el tinerfeño Iriome González.

El #LugoTenerife, que contará con el arbitraje de Jorge Figueroa Vázquez, será el noveno emparejamiento de ambas escuadras en tierras gallegas. Luis César Sampedro, además, regresará al referido recinto deportivo, ahora como preparador tinerfeñista: "Queremos dar una alegría tremenda a nuestros aficionados"

Antes del comienzo del partido se guardará un minuto de silencio en memoria de José Antonio Reyes, fallecido el pasado sábado por la mañana en un accidente de circulación. Igualmente, el CD Tenerife portará crespones negros, en señal de duelo, por el adiós del que fuera consejo de la entidad, entre 1992 y 1994, Eugenio Vera Hernández. DEP

#LugoTenerife #TúNosHacesMejores