En la plaza anexa al Estadio, en los prolegómenos del CD Tenerife-UD Las Palmas, las actividades comenzaron a primera hora de la tarde y se prolongarán hasta antes del inicio del derbi canario.
Más de 6.000 personas acudieron a la #FanZone organizada por la Fundación Canaria del CD Tenerife para animar los prolegómenos del derbi del sábado, y que tuvo lugar desde primera hora de la tarde en la plaza anexa al Estadio.
Se contó con servicio de restauración y con una variada propuesta de entretenimiento para todas las edades, con una amplia zona de juegos: castillos, ludoteca, portería y diana hinchables, además de una zona de canastas patrocinada por Coca-Cola. Hubo futbolín, tanto para adultos como para infantiles.
En la carpa Yo Soy Tenerife se instaló un photocall para que los seguidores tinerfeñistas pudiesen hacer sus vídeos y fotos de recuerdo. Los hinchables y los talleres de pinta-caras y para personalizar chapas de jugadores del CD Tenerife fueron los puntos más concurridos por los aficionados más jóvenes.
El DJ Renzzo fue el encargado de poner la música a la tarde, animando constantemente a los presentes en la #FanZone más blanquiazul, que contó con los patrocinios de Volkswagen Canarias, Egatesa, Dorada, Coca-Cola, La Caixa, Disa y Cabildo Insular. #FundaciónCanariaCDT #TufidelidadXbandera
El equipo blanquiazul no pudo sumar ante la SD Eibar pese a adelantarse en el marcador con el gol por la escuadra de Mo Dauda, en un encuentro muy disputado que se decidió por pequeños detalles (2-1).
En la rueda de prensa posterior al debut liguero del CD Tenerife en Eibar, el entrenador tinerfeñista consideró que “el reparto de puntos habría sido lo más justo”, aunque se mostró satisfecho porque “el esfuerzo ha sido importante”.