Skip to main content
Noticias

Espíritu blanquiazul

El CD Tenerife jugará este viernes, a partir de las 20:00 horas (‘GOL’ y ‘Movistar LaLiga’), su segundo encuentro de 2022 en el Heliodoro Rodríguez López. Después de una semana sin competición, los futbolistas de Luis Miguel Ramis recibirán al Real Oviedo

El conjunto tinerfeñista quiere sumar su primer triunfo del año 2022 en LaLiga SmartBank 21/22. La plantilla del CD Tenerife ha aprovechado las dos semanas de competición para mejorar y recuperarse físicamente. El técnico blanquiazul destacó “la importancia del partido ante el Real Oviedo durante la previa de la vigesimocuarta jornada. Luis Miguel Ramis reconoció que sus futbolistas no pueden desaprovechar ningún partido, "si queremos pelear por cosas importantes... y el Real Oviedo es un rival directo".

El oponente de esta noche, que aterrizó este jueves en la Isla y completó un último entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, llegará al encuentro en el Heliodoro Rodríguez López en la octava posición, con 33 puntos en su casillero.

Antes de desplazarse hasta Tenerife, José Ángel Ziganda facilitó una convocatoria compuesta por 20 jugadores: Femenías, B. Hórreo, David Costas, Luismi, Javi Mier, Viti, Sangalli, Borja, Borja Sánchez, Jirka, Dani Calvo, Jimmy, Brugman, Obeng, Joni Montiel, Bolaño, Pombo, Carlos Isaac, Mossa y Lucas.

El técnico visitante reconoció, al igual que su homólogo blanquiazul, que es "un partido vital ya que, aunque quedará muchísimo y habrá tiempo de todo, el CD Tenerife es un rival que está en una posición a la que queremos aspirar”.

Será la trigésimo primera ocasión en la que ambos equipos se vean las caras en el Heliodoro Rodríguez López (20:00 horas, GOL Movistar LaLiga), en el que es un clásico del fútbol español. En el bagaje total, los insulares salen ligeramente favorecidos: once triunfos, once empates y ocho tropiezos.

Sobre el césped del recinto de la calle San Sebastián, el encargado de impartir justicia será Óliver de la Fuente Ramos, colegiado castellano-leonés que arbitrará un partido de los blanquiazules por vigésimo segunda ocasión. Además, en el Estadio, sonará de nuevo el himno del #CentenarioCDT, cuyos acordes se podrán acompañar con las bufandas blanquiazules al viento. 

#TenerifeRealOviedo #ViveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT