Skip to main content
Noticias

Empate de un buen CD Tenerife que mereció mucho más (0-0)

El equipo blanquiazul cuajó un brillante encuentro ante el RCD Espanyol en el Heliodoro Rodríguez López, gozando de numerosas oportunidades para haber sacado un resultado positivo. La eliminatoria de estos dieciseisavos de final de la Copa SM El Rey queda

El CD Tenerife no pudo cosechar una victoria en el encuentro de ida de los dieciseisavos de la Copa SM El Rey ante el RCD Espanyol, en un partido donde los tinerfeños hicieron un gran esfuerzo y gozaron de las mejores ocasiones (0-0). Cerca de 14.000 espectadores se dieron cita en el recinto santacrucero para este atractivo compromiso, en el que el combinado dirigido por José Luis Martí mereció mayor fortuna.

José Luis Martí apostaba por un once con numerosas novedades respecto al último partido en Liga, formando en portería con Carlos Abad-Hernández, Luis Pérez y Nahuel en los laterales, Jorge junto a Aveldaño como pareja de centrales, además de Alberto, Brian y Aitor en el mediocampo junto a Suso y con la dupla Malbasic-Brian Martín como grandes referencias en el apartado ofensivo.

Comenzaba el encuentro con un RCD Espanyol que trataba de hacerse con el dominio del esférico. El primer acercamiento con peligro de los blanquiazules arrancaría por banda derecha, en una gran galopada de Luis Pérez, cuyo centro al área estaba a punto de ser interceptado por Brian Martín (5’).

El choque discurría sin grandes aproximaciones de peligro, con posesiones bastante largas y mucho juego en el mediocampo. Pasado el cuarto de hora, Sergio García filtraba un pase al espacio a Granero, pero Carlos se mostraba muy atento para anticiparse y atrapar el balón. El conjunto perico respondía nuevamente a la salida de un córner, con un fuerte disparo de David López que blocaba nuevamente el meta tinerfeño (28’).

La recta final de la primera mitad fue de mayor protagonismo para los isleños. Aitor Sanz robaba el balón a un contrario, se introducía en el área, pero su ensayo era despejado por la defensa perica a saque de esquina (35’).

La continuación de la jugada derivaba en una brillante chilena de Malbasic ajustada al palo derecho, pero Diego López salvaba el 1-0 con una mano muy acertada (36’). En otra nueva acción ofensiva, el delantero serbio probaba fortuna con un disparo desde la frontal del área que detenía el activo portero visitante (39’).

Los intentos de los blanquiazules no cesaban. En una buena presión en campo contrario, Bryan Acosta robaba el balón, conducía hasta la frontal del área y probaba nuevamente a Diego López (42’). Los primeros 45 minutos se cumplirían sin novedades en el marcador.

La segunda mitad comenzaba con una novedad en el CD Tenerife, ingresando Juan Carlos en sustitución de Aitor Sanz. Los jugadores dirigidos por José Luis Martí gozarían de una nueva gran oportunidad, en un mano a mano de Brian Martín que se encontraba con la acertada respuesta de Diego López (47’). El cuadro comandado por Quique Sánchez Flores ofrecía su respuesta en un intento de Melendo, desde la frontal, que se encontraba con Carlos (52’).

Avanzaba el transcurso del choque con un equipo tinerfeño más protagonista en ataque que el conjunto catalán. José Luis Martí buscaba refresco en el ataque agotando su segundo cambio, dando entrada a Víctor Casadesús por el canterano Brian Martín (65’).

El CD Tenerife continuaba generando situaciones en ataque. Malbasic firmaba otra buena jugada personal, marchándose en velocidad de su defensor, pero su pase atrás no era bien conectado por Víctor Casadesús (73’). La superioridad de los de José Luis Martí se traducía en otra nueva llegada, en un centro lateral de Luis Pérez cuyo cabezazo de Víctor Casadesús era frustrado por Diego López (77’).

A menos de un cuarto de hora para la conclusión, el técnico blanquiazul agotaba su tercer cambio, con el regreso de Longo a los terrenos de juego y ante un exequipo suyo, en detrimento de un destacado Malbasic (78’).

A pesar del dominio local, el RCD Espanyol también gozaría de buenas oportunidades en la recta final. Primero, en un tiro cruzado de Aarón que se perdía cerca del palo defendido por Carlos (80’). Y luego, en un chut de Gerard Moreno dentro del área que sacaba nuevamente con acierto el portero tinerfeñista (84’). La última ocasión clara del partido sería para el CD Tenerife, en un intento desde fuera del área de Bryan Acosta que sacaba Diego López con apuros (90’).

El colegiado decretaba el final del encuentro con un 0-0 que deja la eliminatoria abierta y a un brillante CD Tenerife. El choque de vuelta de estos dieciseisavos de Copa SM El Rey se disputará la última semana de noviembre en el RCDE Stadium. Mientras, el próximo encuentro del CD Tenerife en LaLiga 1|2|3 será este domingo, en el Heliodoro Rodríguez López, ante el líder de LaLiga 1|2|3: CA Osasuna (19:30 horas).

#CopadelRey #DejarnoselAlma