CDT / NOTICIAS

El legado de los héroes

El Estadio Gran Canaria vivirá esta noche la gran fiesta del fútbol canario... de una forma diferente. UD Las Palmas y CD Tenerife se medirán por primera vez, desde las 21:00 horas ('#Vamos'), sin aficionados en las gradas.

Volver

15/11/2020

La expedición tinerfeñista se desplazará esta misma mañana hasta Gran Canaria, con el entusiasmo y la ilusión de vivir un gran día de fútbol canario. El derbi entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife llega tras la última victoria blanquiazul en el Heliodoro Rodríguez López ante el Real Zaragoza (1-0).

A partir de las 21:00 horas (#Vamos) será el equipo tinerfeñista el que intentará prolongar su número de victorias y traerse así de vuelta a la Isla los tres puntos de un siempre difícil envite.

Fran Fernández desplazará hasta Gran Canaria a 23 jugadores: Ortolá, Alex Muñoz, Bruno Wilson, Alberto, Vada, Jacobo, Nono, Suso, Bermejo, Dani Hernández, Carlos Ruiz, Pomares, Aitor Sanz, Shashoua, Joselu, Fran Sol, Manu Apeh, Moore, Zarfino, Šipčić, Ramón Folch, Javi Alonso y Jorge.

El entrenador del CD Tenerife aseguró en la víspera del encuentro que afrontarán el derbi canario "con muchísima ilusión porque se juegan más que tres puntos”. Fran Fernández reconoció que viajan "con la idea de ganar este encuentro; esta plantilla crecerá con buenos resultados”.

Al igual que su homólogo blanquiazul, Pepe Mel resaltó que han preparado el derbi "pensando en su afición”. El exentrenador tinerfeñista contará con un entrenamiento más en el día de hoy antes de definir su convocatoria, reflejando en sala de prensa que tienen que competir y dar lo mejor de sí "ante un equipo que está bien montado y que creo que va a estar arriba”.

El Estadio Gran Canaria volverá a acoger un nuevo partido de sana rivalidad futbolística. Amarillos y blanquiazules se han medido en Gran Canaria hasta en 19 ocasiones. El conjunto tinerfeñista ha obtenido resultados positivos en 13 ocasiones, puntuando hasta en siete de las últimas ocho visitas.

El encuentro contará con mucha experiencia entre los futbolistas, ya que 12 jugadores de la actual plantilla del CD Tenerife saben lo que es disputar el clásico del fútbol canario. Entre todos ellos suman 40 encuentros ligueros, en los que los futbolistas blanquiazules puntuaron en 36 ocasiones, con 12 éxitos y 24 empates.

Con todo, Suso Santana aseguró que "la UD LasPalmas es un gran equipo y nos espera un partido muy complicado, donde tendremos cada uno que dar el máximo". De ahí que con el paso de los días y la cercanía de tan importante compromiso, el 10 blanquiazul enfatizó que "veo a mis compañeros muy bien; el grupo está preparando a tope el encuentro".

Dirigirá el colegiado Dámaso Arcediano Monescillo. Será su vigésima coincidencia con el representativo tinerfeñista, siendo el último cruce entre el CD Tenerife y el árbitro castellano-manchego en la sexta jornada de actual LaLiga SmartBank. El equipo dirigido por Fran Fernández rescató un punto en El Molinón-Enrique Castro "Quini" merced a un gran tanto de Gio Zarfino (1-1).

Los jugadores blanquiazules, que estrenarán la segunda equipación 20/21 de la marca Hummel, portarán hoy brazaletes negros en el derbi canario, en señal de luto por el fallecimiento de Adolfo Bolea, quien participara en el estreno en categoría nacional de la entidad tinerfeñista. DEP.

#LasPalmasTenerife #DerbiCanario #NuestraFuerzaEresTú #ElLegadoDeLosHéroes

Se habla de: CD Tenerife, UD Las Palmas, Derbi Canario, LaLiga SmartBank

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

05/12/2020 13:55 | Noticias / Primer equipo

Luis Miguel Ramis: "Llega otro partido con energías renovadas"

El entrenador del CD Tenerife asegura que "lo valoro todo y es normal que haya alguna modificación, en función de lo que puede hacer fuerte al equipo y el rendimiento de los jugadores". Además resalta que "si somos capaces de mostrar ímpetu, intensidad y ritmo", todo ello "redundará en el funcionamiento".

  • 2006

    Juan Martínez ‘Casuco’ era presentado como nuevo entrenador del CD Tenerife en sustitución de Bernd Krauss.