CDT / NOTICIAS

El #HRL celebra otro gran triunfo

El CD Tenerife sumó su segunda victoria consecutiva en el Estadio (2-0). Los más de 11.000 aficionados que poblaron las gradas del recinto deportivo blanquiazul disfrutaron con el éxito alcanzado ante un buen Córdoba CF.

Volver

21/01/2017

El CD Tenerife aumentó su casillero de puntos hasta las 33 unidades, después de superar al Córdoba CF por dos goles a cero (Lozano y Omar). De esta manera, el equipo de José Luis Martí alcanza su cuarta jornada sin conocer la derrota. Es más, en los últimos 11 partidos, los blanquiazules solo sucumbieron en una ocasión. Los más de 11.000 hinchas que acudieron al Heliodoro Rodríguez López disfrutaron de lo lindo con otro gran triunfo de los suyos.

La igualdad inicial estuvo muy cerca de romperla Jorge Sáenz, con un fuerte testarazo, tras un servicio desde la derecha de Aarón, que se marchó fuera por poco. Antes, en una acción ofensiva, Suso Santana no encontró, en el último pase, a su compañero Amath. Buenos minutos de ambos equipos.

El CD Tenerife buscó de nuevo desnivelar la disputada contienda con una rápida acción dentro del área de Amath, que el meta visitante Kieszek, no sin dificultades, envió a córner (19’). El equipo de José Luis Martí trataba de llevar la iniciativa ante un oponente que ni mucho menos le perdía la cara al encuentro.

A los 26 minutos, y después de un córner, el Córdoba CF dispuso de una doble ocasión para tomar ventaja, pero primero Aarón, sobre la misma línea de gol, y posteriormente Dani Hernández, con la ayuda de la zaga local, dejaron la portería blanquiazul a cero.

Jorge Sáenz buscó dar réplica, igualmente tras un saque de esquina, pero el acrobático remate del canterano tinerfeño con encontró la portería de Kieszek. Otro canterano, caso de Cristo González, tuvo el tanto en sus botas. Vitolo ganó un muy buen balón en zona de tres cuartos y se apoyó en Amath, quien asistió al atacante tinerfeño, que en el mano a mano con Kieszek no pudo superar al guardameta polaco (31’).

Y de nuevo el CD Tenerife tuvo el gol muy cerca. En esta ocasión fue Suso Santana quien escorado en la banda izquierda encontró a Cristo González. Un sobresaliente Kieszek impidió que el 26 blanquiazul hiciera diana (33’).

El conjunto blanquiazul era un vendaval ofensivo y Aarón creó otra ocasión de peligro para los locales (35’). Incluso a renglón seguido, cuando casi logra un gol olímpico. El CD Tenerife merecía ver portería. Al borde del descanso, Aarón asistió en profundidad a Amath, pero Kieszek resolvió con acierto.

La segunda mitad comenzó con un gol anulado a Suso Santana, por posición antirreglamentaria del capitán blanquiazul (48’). No había tregua y el CD Tenerife seguía decidido en la búsqueda de ese gol que le permitiera tomar ventaja. Bijimine, tras una falta de Javi Lara, llevó peligro a los dominios de Dani Hernández (64’).

Suso Santana no pudo superar a Kieszek, con un lanzamiento de falta algo alejado (67’). Cristo González insistió en la búsqueda del gol, con un remate con la pierna derecha que se marchó cerca del poste izquierdo de la meta del Córdoba CF (72’).

A los 74 minutos, después de una destacada maniobra ofensiva del CD Tenerife, Cristo González dispuso de una oportunidad, pero su fuerte remate se marchó arriba. Todavía había tiempo por delante. Claro que sí.

Aarón sacó una falta, el balón, tras golpear en dos jugadores del Córdoba CF, le llegó a Lozano, quien minutos antes había sustituido a Suso Santana, y el delantero hondureño puso en ventaja a los blanquiazules, con un sutil golpeo con la pierna derecha (77’). ¡Sí!

Y luego llegó el segundo de la tarde. Amath asistió en profundidad a Omar, quien tras superar en la salida a Kieszek firmó un nuevo acierto del CD Tenerife (80’). Dos jugadores que habían salido de refresco, que como Aitor Sanz se acoplaron perfectamente al encuentro, y que estaban consolidando en el marcador el gran momento de forma del conjunto de José Luis Martí.

El CD Tenerife confirmó una nueva victoria ante su afición (2-0), la segunda de manera consecutiva, y que prolonga durante más de un año su imbatibilidad en el Heliodoro Rodríguez López. Un Estadio que despidió este sábado a los suyos al grito de sí se puede.

#TenerifeCórdoba #QuieroVivirlo

Se habla de: CD Tenerife, Córdoba CF, José Luis Martí, Lozano, Omar, LaLiga 1|2|3

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

27/10/2020 12:45 | Noticias / Primer equipo

Alex Muñoz: "Estamos compitiendo muy bien"

El defensa del CD Tenerife recuerda que los suyos están inmersos en un parte de la competición con dos partidos consecutivos en el Heliodoro Rodríguez López: "El encuentro ante el RCD Espanyol fue muy complicado ante el mejor equipo de la categoría; competimos muy bien, sumamos un punto que sería bueno de ganar este jueves en casa". Además valora que todo el grupo describe "una línea ascendente y éste es el camino; todo está asentado y estamos centrados al ciento por ciento para mostrar nuestro mejor nivel".

CDT / J22 LaLiga SmartBank

Suplentes

Suplentes

Estadio

Estadio Heliodoro Rodríguez López (11.464 espectadores)

Goles

  • 1-0 (76'). Lozano
  • 2-0 (81'). Omar

Árbitro

Gorka Sagués Oscoz..

  • 2002

    El CD Tenerife empataba ante el Badajoz (3-3). El grupo de Lienen remontaba un 0-2.