Skip to main content
Noticias

El Heliodoro Rodríguez López, en pie para despedir a dos de los suyos

Al término de la última jornada de la LaLiga 1|2|3, entre el CD Tenerife y el Real Zaragoza (1-0), los aficionados blanquiazules aguardaron en sus asientos para homenajear a dos jugadores que lo han dado todo como tinerfeñistas: Raúl Cámara y Jorge Sáenz.

El Heliodoro Rodríguez López vivió varias ovaciones cerradas a lo largo del último partido de la temporada. La primera llegó cuando desde la megafonía del Estadio nombró uno a uno a los futbolistas elegidos por Luis César Sampedro para jugar de inicio el encuentro ante el Real Zaragoza. Los habituales aplausos de ánimo de los aficionados aumentaron al llegar a los números finales. Cuando el nombre de Jorge Sáenz sonó por los altavoces empezaron unos vítores que no terminaron hasta que instantes después se escuchara el de Raúl Cámara.

Dos futbolistas que han vestido la camiseta blanquiazul del CD Tenerife en más de 100 ocasiones cada uno. Dos jugadores que lo han dejado todo por unos colores que defendieron hasta el final. Dos personas que se van sintiendo el cariño de una afición que no los olvidará, porque ya son parte de la historia del CD Tenerife.

A lo largo de la primera mitad del partido, la grada agradeció el esfuerzo que han puesto ambos durante toda su estancia en la Isla, coreando sus nombres varias veces. Raúl Cámara llegó a Tenerife en el retorno del equipo blanquiazul al fútbol profesional, en la temporada 2013/2014. Desde entonces, el lateral madrileño participó en 174 partidos como tinerfeñista, ganando 63 de ellos y empatando 56. Anotó un único tanto con la elástica blanquiazul, en la victoria del CD Tenerife ante la UD Almería, el día 18 de febrero de 2017 (1-0).

Luis César Sampedro sustituyó a Raúl Cámara cuando corría el minuto 64. Fue entonces cuando todos sus compañeros se acercaron para abrazarlo y mostrarle el cariño que él siempre ha dado. Los aficionados blanquiazules se levantaron de sus asientos y aplaudieron minutos para reconocer a uno de los suyos, capitán en su último partido en casa... en su casa.

No quedó ahí el homenaje para los dos futbolistas. Al término del partido, los jugadores del CD Tenerife formaron un pasillo a la salida de los vestuarios y se unieron a la aclamación que llegaba desde los presentes en el Estadio. Los otros tres capitanes tinerfeñistas, Suso Santana, Aitor Sanz y Carlos Ruiz, recibieron en el centro del campo a los dos homenajeados, primero a Raúl Cámara (junto a sus dos hijas) y después a Jorge Sáenz.

Con claras muestras de emoción, ambos defensores correspondieron al afecto recibido con palabras de agradecimiento desde el propio césped. Tanto Jorge como Raúl coincidieron en el “honor que ha sido vestir la camiseta del CD Tenerife todos estos años; un orgullo haberse sentido tan querido”. Un orgullo que formen parte de nuestra historia.

#TúNosHacesMejores