CDT / NOTICIAS

El Heliodoro Rodríguez López, en pie para despedir a dos de los suyos

Al término de la última jornada de la LaLiga 1|2|3, entre el CD Tenerife y el Real Zaragoza (1-0), los aficionados blanquiazules aguardaron en sus asientos para homenajear a dos jugadores que lo han dado todo como tinerfeñistas: Raúl Cámara y Jorge Sáenz.

Volver

10/06/2019

El Heliodoro Rodríguez López vivió varias ovaciones cerradas a lo largo del último partido de la temporada. La primera llegó cuando desde la megafonía del Estadio nombró uno a uno a los futbolistas elegidos por Luis César Sampedro para jugar de inicio el encuentro ante el Real Zaragoza. Los habituales aplausos de ánimo de los aficionados aumentaron al llegar a los números finales. Cuando el nombre de Jorge Sáenz sonó por los altavoces empezaron unos vítores que no terminaron hasta que instantes después se escuchara el de Raúl Cámara.

Dos futbolistas que han vestido la camiseta blanquiazul del CD Tenerife en más de 100 ocasiones cada uno. Dos jugadores que lo han dejado todo por unos colores que defendieron hasta el final. Dos personas que se van sintiendo el cariño de una afición que no los olvidará, porque ya son parte de la historia del CD Tenerife.

A lo largo de la primera mitad del partido, la grada agradeció el esfuerzo que han puesto ambos durante toda su estancia en la Isla, coreando sus nombres varias veces. Raúl Cámara llegó a Tenerife en el retorno del equipo blanquiazul al fútbol profesional, en la temporada 2013/2014. Desde entonces, el lateral madrileño participó en 174 partidos como tinerfeñista, ganando 63 de ellos y empatando 56. Anotó un único tanto con la elástica blanquiazul, en la victoria del CD Tenerife ante la UD Almería, el día 18 de febrero de 2017 (1-0).

Luis César Sampedro sustituyó a Raúl Cámara cuando corría el minuto 64. Fue entonces cuando todos sus compañeros se acercaron para abrazarlo y mostrarle el cariño que él siempre ha dado. Los aficionados blanquiazules se levantaron de sus asientos y aplaudieron minutos para reconocer a uno de los suyos, capitán en su último partido en casa... en su casa.

No quedó ahí el homenaje para los dos futbolistas. Al término del partido, los jugadores del CD Tenerife formaron un pasillo a la salida de los vestuarios y se unieron a la aclamación que llegaba desde los presentes en el Estadio. Los otros tres capitanes tinerfeñistas, Suso Santana, Aitor Sanz y Carlos Ruiz, recibieron en el centro del campo a los dos homenajeados, primero a Raúl Cámara (junto a sus dos hijas) y después a Jorge Sáenz.

Con claras muestras de emoción, ambos defensores correspondieron al afecto recibido con palabras de agradecimiento desde el propio césped. Tanto Jorge como Raúl coincidieron en el “honor que ha sido vestir la camiseta del CD Tenerife todos estos años; un orgullo haberse sentido tan querido”. Un orgullo que formen parte de nuestra historia.

#TúNosHacesMejores

Se habla de: Raúl Cámara, Jorge Sáenz, CD Tenerife, Heliodoro Rodríguez López

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

17/01/2020 08:05 | Noticias / Primer equipo

Joselu, nuevo refuerzo del CD Tenerife

El atacante andaluz de 28 años llega a la entidad blanquiazul cedido, hasta el próximo 30 de junio (con opción de adquisición definitiva), por el Real Oviedo. Con más de 70 goles en la categoría de plata del fútbol español, y también con experiencia en LaLiga Santander, el nuevo delantero del CD Tenerife ejerció de 'pichichi' de LaLiga SmartBank en el transcurso de la temporada 16/17.

17/01/2020 07:50 | Noticias / Primer equipo

Joselu: "Tenía muchas ganas de empezar esta nueva etapa"

Como sucedió este jueves con Daniel Lasure, el nuevo refuerzo del CD Tenerife fue protagonista en los micrófonos de 'Bota Heliodoro', programa de radio oficial de la entidad blanquiazul. "Compromiso no faltará nunca; los goles espero que lleguen pero el trabajo y dejarlo todo por el CD Tenerife es innegociable”, significó con una contagiosa ilusión el atacante blanquiazul.

  • 1999

    Pier y Javi López eran presentados como nuevos jugadores del CD Tenerife.