Skip to main content
Fundación Deportivo

El Fundación Femenino cae ante el CD Atlético Baleares

Las blanquiazules, que llevaban dos triunfos consecutivos, pierden por 1-0 ante el líder: CD Atlético Baleares. Las de Ivo Jiménez intentaron frenar, desde el principio, el dominio balear. Sin embargo, un gol en la segunda parte sentencia la disputa por l

El Fundación Femenino se lleva un mal sabor de boca del Campo de Fútbol Son Malferit por el resultado final (1-0), en su disputa con el CD Atlético Balear en el marco de la jornada diez de la 2ª RFEF.

El equipo rival, líder la categoría, inició la contienda con dominio. Es por ello que en estos diez primeros minutos del encuentro, las de Ivo Jiménez se defendieron minimizando posibles ocasiones de gol de las contrarias.

Un ajuste de marcas en el medio campo liberó a las blanquiazules del dominio del CD Atlético Balear arrancando su propio ataque. Una muy activa Iratxe Pérez presionó desde todos los ángulos con la creación de jugadas de peligro, sobre todo, logrando centros del área con las consiguientes oportunidades de gol.

Así transcurría una primera parte donde el dominio balear no cesó, con la mayoría de jugadas a balón parado, pero la respuesta del Fundación Femenino fue centrarse en el juego por bandas. De esta manera, ambos conjuntos llegaron con un empate sin tantos al final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte se inicia con la ocasión más clara de gol a favor del Fundación Femenino. Ari Quintana consigue robar el balón y tira al primer palo. La guardameta balear le negó el tanto.

En estos primeros minutos de la segunda mitad, el CD Atlético Baleares mostró una mayor contundencia en su ataque. Es en este momento en que se producen cambios en el 11 inicial del Fundación Femenino. Luego, el CD Atlético Baleares logró crear varias ocasiones de gol resueltas por la magistral Sara Niz.

Asimismo es en el minuto 79 cuando un pase de peligro entre líneas al extremo derecho del CD Atlético Baleares termina la jugada con un tiro raso a la portería blanquiazul, que bate a Sara Niz ocasionando el primer y único gol del encuentro (1-0).

Con pocos minutos para el final, el Fundación Femenino intenta exprimir todos los pases largos posibles hacia la portería contraria y crear el peligro necesario para el gol del empate.

Una de esas oportunidades tuvo lugar en el último minuto, en el que la cancerbera balear rechaza un centrochut pase de Iratxe Pérez hacia el área, que iba directo a portería. Con todo, el Fundación Femenino ve rota su racha de victorias consecutivas, en un partido que las sitúa en una más que meritoria séptima posición en la tabla clasificatoria, con ya un total de 16 puntos.

#CDTfemenino #FundaciónCanariaCDT #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT