Skip to main content
Fútbol Base

El filial buscó la victoria y acabó sumando un punto

Al CD Tenerife B se le sigue resistiendo el triunfo en casa en las últimas jornadas, pero consiguió sumar una nueva unidad ante el líder del grupo canario de la Tercera RFEF. El equipo de Leandro Cabrera 'Mazinho' dispuso de las mejores oportunidades para

Durante la primera mitad se pudo ver a un CD Tenerife B más dominador, que se apuntó la posesión del balón ante el conjunto mensajerista, bien plantado, y que apostó por los contragolpes para desquitarse de control del juego ejercido por los blanquiazules. La lluvia afectó al césped natural del campo de la Ciudad Deportiva, dejándolo blando, e impidiendo una circulación más fluida de los tinerfeñistas.

Antes de llegar al cuarto de hora, el CD Tenerife B disfrutó de su primer acercamiento con claridad, con un disparo de Thierno, que se fue rozando el poste. Superado el ecuador de este primer acto, quien lo intentó fue Dylan, con un tiro con rosca, tras jugada por la izquierda de Lisandro, que se encontró con la salvadora parada del rojinegro Padilla.

En el minuto 40, el filial blanquiazul dispuso de su mejor oportunidad para marcharse al descanso con ventaja. Thierno se sacó un centro, desde banda izquierda, para que Selma conectara un remate, que lo desbarató el cancerbero palmero.

Tras la reanudación, el CD Tenerife B mantuvo el control del partido, pero se vio enfrente con el conjjunto dirigido por Josu Uribe, más impetuosos, que esperaba su oportunidad.

El CD Mensajero cambió su dibujo con la entrada a escena de Fran en detrimento de Toni Segura. El cuadro rojinegro mantenía sus líneas muy juntas, y avisó de sus intenciones con un disparo de Pirri, desde fuera del área, que se fue por encima del travesaño.

Superado el ecuador de este segundo acto, el equipo dirigido por 'Mazinho' replicó con una clara oportunidad para romper la igualada en la que el cabezazo de Lie, solo ante Padilla, tras una internada de César por el flanco derecho, se marcó ajustado a la madera. Nueve minutos después, los mensajeristas respondieron con un tiro de Malick, que lo sacó, con una buena intervención abajo, el meta blanquiazul Víctor.

En el minuto 84, el CD Tenerife B lo volvió a intentar, en este caso con una jugada por la izquierda de Álex Fuentes, quien centró para que César se quedara solo ante Padilla, pero el remate del futbolista blanquiazul lo sacó el meta palmero con una soberbia parada. Poco después, fue Víctor quien tuvo que emplearse para atajar un libre directo de Pirri. Con el empate a cero inicial y el reparto de puntos se llegó al final del encuentro.

CD TENERIFE B

Víctor; David (Álex Fuentes, 84'), Borja, Pablo, Lie, Gonzalo, Thierno (Raúl, 84'), Dylan, Selma (Cacho, 66'), Alassan (César, 54') y Lisandro.

CD MENSAJERO

Padilla; Valen, Juanda, Brian Torres, Vianney (Jesús Cruz, 85'), Benítez, Toni Segura (Fran, 60'), Pirri (Mario, 90'), Martínez, Eslava y Malick.

ÁRBITRO

Javier Stevie Prado Saavedra. Amonestó por los visitantes a Vianney, Pirri, Malick, Fran y Jesús Cruz.

INCIDENCIAS

Campo II Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones. Mañana lluviosa.

#CanteraCDT #UnSentimientoQueNosUne