Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife vence por 0-2 a la UD Ibarra

El CD Tenerife sigue sin conocer la derrota durante la pretemporada, esta vez los goles fueron de Borja Llarena, que permitieron superar al conjunto sureño en el penúltimo compromiso de preparación para los de Joseba Etxeberria.

Penúltimo test de preparación del CD Tenerife de cara a la temporada 2018/2109, después del stage en Marbella, ante un equipo canario, el UD Ibarra y con el debut de José Naranjo. Joseba Etxeberria confío de inicio en Ángel; Camille, Jorge, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Montañés, Alberto, Undabarrena, Joao Rodríguez, José Naranjo y Borja Llarena.

Los primeros minutos de juego se desarrollaron sin un dominador claro. Carlos Ruiz filtraba en el centro del campo un pase para Montañés, que cedió a Borja Llarena, quien disparó a la izquierda de la meta defendida por Airam sobre el minuto 7. En el minuto 11 llegó el gol del canterano Borja Llarena, quien batió por abajo con la pierna derecha, aprovechando un rechace gracias a un fortísimo disparo de Joao Rodríguez más allá de la frontal del área.

Paulatinamente, los jugadores dirigidos por Joseba Etxeberria aumentaban sus ocasiones en el marco contrario. Era Borja Llarena quien enganchó con pierna izquierda un córner colgado por Joao, pero que se marchó fuera. Luego Alberto quien disparaba cerca del área de la UD Ibarra, pero se marchaba alto su lanzamiento.

No fue hasta el minuto 22 cuando el combinado local llegó de una manera favorable al marco defendido por Ángel. Juan Ramón lanzó un fuerte disparo desde la frontal que se fue por encima de la portería blanquiazul. Una posterior vaselina de Naranjo que se marchó por poco. Hacia el minuto 31 Naranjo lanzó una buena falta que desbarató Airam con su mano derecha.

El peligro volvió a la meta de Ángel allá por el 40 cuando Matías lanzó a puerta. Finalmente despejó un defensor. Tras el descanso ser marcharon Alberto y Carlos Ruiz y sus reemplazos fueron Bryan Acosta y Samuel. Juan Ramón emprendió una serie de paredes que le hicieron llevar el peligro a la meta de Ángel, aunque no encontró rematador su centro.

Bryan Acosta se animó a intentar un disparo a puerta, pero salió desviado. Lo volvió a intentar Naranjo de falta, pero su lanzamiento se marchó alto. En el 62', Luis Pérez, Suso, Milla, Nahuel y Malbasic entraron al terreno de juego. La UD Ibarra también movía el banquillo, entraban Dani Carballo y Jurgen. También Faridi ingresó a los terrenos de juego.

Pasado el minuto 69 Suso hizo gala de una gran jugada en banda derecha pero su disparo con la pierna zurda lo desbarató Cicovic. En una acción individual de Suso, el colegiado señaló penalti que se encargaría de tirar Malbasic. El serbio vio frustrado su lanzamiento por la buena parada Cicovic, su compatriota.

El tramo final del partido transcurrió con dominio claro del CD Tenerife. La penúltima fue para Malbasic que echó el balón fuera tras un buen pase filtrado para dejar solo al serbio frente al meta de la UD Ibarra. Una falta botada por Jeshua es rechazada por la defensa blanquiazul y, tras una contra bien elaborada, Malbasic cede a Borja Llarena para cerrar el partido (0-2).

Tras esta última acción, el Christofer Negrín decretó el final del penúltimo partido de pretemporada del CD Tenerife. Este lunes, a partir de las 18:00 horas será el próximo entrenamiento del equipo de Joseba Etxeberria en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

UD IBARRA
Airam; Juanito, Marchena, Ubeda, Moreno; Dani Muni, Juan Ramón, Coli; Balduino, Alexis Ramos y Matias. También jugaron: Dani Carballo, Marko Cicovic, Jurgen, Jeshua, Luciano, Junior, Adonay, Elmedy y Néstor.

CD TENERIFE
Ángel; Camille, Jorge Saenz, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Montañés, Alberto, Undabarrena, Joao Rodríguez, José Naranjo y Borja Llarena. También jugaron: Bryan Acosta, Samuel, Suso, Malbasic, Faridi, Luis Perez, Nahuel y Luis Milla.

ÁRBITRO
Christofer Negrín Díaz.

GOLES
0-1 (11'): Borja Llarena; 0-2 (91’): Borja Llarena.

INCIDENCIAS
Campo Villa Isabel. Alrededor de 800 aficionados.

#PretemporadaCDT #TúNosHacesMejores