Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife suma en El Molinón - Enrique Castro "Quini"

El equipo blanquiazul, dominador del juego en muchas fases del encuentro, culminó a través de Gio Zarfino y con un buen golpeo acrobático, una destacada jugada colectiva, llevando el empate al marcador (1-1).

El CD Tenerife empieza a mostrar su mejor cara, con un fútbol vertical e intenso en la presión. Los futbolistas de Fran Fernández pusieron sobre el césped del Estadio El Molinón – Enrique Castro “Quini” los conceptos y el trabajo diario, quitándole el protagonismo en los instantes iniciales al conjunto local.

La buena puesta en escena blanquiazul propició las mejores ocasiones de la primera mitad, con Suso Santana como principal protagonista. El capitán tinerfeñista rozó la base del poste desde fuera del área después de una internada entre la zaga sportinguista (8’). Varios minutos después lo intentó con potencia, también desde la frontal, rozando con su disparo la parte alta de la portería (19’).

El CD Tenerife llevaba el peso del juego. Valentín Vada cerró la primera mitad con otro golpeo desde lejos, centrado y que detuvo el guardameta local. El guion no cambió tras el paso por vestuarios de ambos equipos, no obstante, el cuadro asturiano aprovechaba algún robo para tratar de acercarse a la portería defendida por Adrián Ortolá. El portero blanquiazul desvió con una buena mano, abajo, una falta directa del Real Sporting (55’).

Respondió Carlos Pomares con un latigazo potente a la escuadra, pero la ocasión blanquiazul no terminó encontrando portería (62’). Sí lo hizo el Real Sporting tras un rápido contraataque, adelantándose en el marcador por medio de Pedro (1-0, 65’).

Fran Fernández modificó su once con la intención de igualar el encuentro cuanto antes. Ya con la entrada de Álex Bermejo, Ramón Folch y Manu Apeh, además de Samuel Shashoua, el CD Tenerife dio otro paso más hacia adelante. Gio Zarfino remató de cabeza, algo forzado, la falta lateral centrada por Jacobo (75’).

A falta de cinco minutos llegó lo que tanto buscaba con insistencia el CD Tenerife. Los jugadores blanquiazules hilvanaron con paciencia de una banda a otra buscando filtrar el balón buscando generar peligro. Pomares devolvió de primeras la pelota al interior del área, desde donde Gio Zarfino, de manera acrobática y con gran calidad, superó a Mariño (1-1, 84’).

El CD Tenerife no se conformaba, ni mucho menos, con el empate, generando las últimas ocasiones del partido. Samuel Shashoua regateó, hasta en dos ocasiones, a su marcador antes de centrar el balón de manera precisa. Nikola Sipcic se elevó entre la defensa rojiblanca, cabeceando con fuerza. Mariño evitó con una gran intervención que el conjunto tinerfeñista lograra los tres puntos, superado los 90 minutos.

Los futbolistas blanquiazules derrocharon esfuerzo y sacrificio para igualar un resultado adverso. La plantilla del CD Tenerife empezará a preparar desde mañana el siguiente compromiso liguero, que los medirá a la SD Ponferradina en El Toralín (21/10, 18:00 hora canaria).

#RealSportingTenerife #SiempreCDT