CDT / NOTICIAS

El CD Tenerife se proclama vencedor de la V Copa Mahou Canarias

El equipo blanquiazul disfrutó de un buen número de ocasiones para igualar un derbi ante la UD Las Palmas, que al finalizar los 90 minutos acabó con cero a uno. Después, desde el punto de penalti, pleno de efectividad del conjunto tinerfeñista y aplausos de la afición local.

Volver

10/08/2016

El partido se inició con un gol de la UD Las Palmas, obra del lateral derecho Michel (0-1, 3’). A pesar de ese contratiempo inicial, el CD Tenerife se repuso y comenzó, pronto, su juego ofensivo. Sobre todo fue protagonista un activo Omar Perdomo.

El extremo blanquiazul lo intentó con un lanzamiento de falta que detuvo Javi Varas (11’). Después fue un pase al espacio de Nano, al que no llegó Suso por muy poco. Lo intentó de nuevo Omar Perdomo, a centro de Camille (21’).

El equipo de José Luis Martí buscaba el tanto de la igualada, con otra aproximación peligrosa de Nano. También lo intentó Raúl Cámara, y Javi Varas, no sin dificultades, envió el balón a saque de esquina. El CD Tenerife merecía el gol que le permitiera nivelar la contienda, también en el marcador.

Nano estuvo muy cerca de hacer el tanto del empate, con una maniobra individual dentro del área. Justo en el momento en que el atacante tinerfeño buscaba el remate, un futbolista amarillo impidió el acierto del delantero local (39’).

El canterano del CD Tenerife completó otra acción de mucho mérito, que por muy poco no acabó en el fondo de la portería de Javi Varas. Sin embargo, con el cero a uno se llegó al tiempo de descanso.

Dani Hernández realizó una buena parada, tras un remate lejano Roque Mesa (48’). Destacada acción del guardameta del CD Tenerife, que disputaba sus primeros minutos de la pretemporada. Tyronne también estuvo cerca de ampliar la cuenta de los visitantes (56’).

Una fuerte entrada de Arencibia a Nano, que obligó al delantero tinerfeño a pedir el cambio, para posteriormente ser trasladado a un centro hospitalario, generó un momento de mucha tensión entre los futbolistas de ambos equipos, que Daniel Trujillo Suárez resolvió con las expulsiones del local Vitolo, y de los visitantes Arencibia, David Simón y Jonathan Viera.

Cristo González y sobre todo Omar Perdomo, con un balón al poste, estuvieron muy cerca de establecer la merecida igualada. No llegó este tanto por poco. Otro canterano, caso de Jorge Sáenz, también contabilizó la enésima llegada arriba del CD Tenerife.

Darixon Vuelto, después de un pase filtrado por Cristo González, buscó ajustar un remate que se marchó cerca de la meta defendida por Javi Varas (88’). De nuevo entró en acción el delantero hondureño. No tuvo fortuna con su fuerte golpeo (91’).

La V Copa Mahou Canarias se resolvió desde el punto de penalti, y ahí el CD Tenerife completó una tanda magnífica, con pleno en todos sus lanzamientos (4-1), que hizo posible que el trofeo se quedase en el Heliodoro Rodríguez López. Este sábado, a la 20.30 horas, última cita de pretemporada ante el Getafe CF, en la IV Copa EMMASA-Trofeo Ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

CD TENERIFE 0 (0)
Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Camille, Edu Oriol, Vitolo, Marc Crosas, Omar, Suso y Nano. También jugaron: Iñaki, Aitor Sanz, Darixon Vuelto, Cristo, Ale y Younousse.

UD LAS PALMAS 1 (1)
Javi Varas; Michel, David García, Bigas, Dani Castellano, Roque, Momo, Carlos, Boateng, Jonathan Viera y Livaja. También jugaron: Vicente, David Simón, Tyronne, Arencibia, Borja, Lemos, Montoro, Araujo, Tana y Nabil.

ÁRBITRO
Daniel J. Trujillo Suárez, asistido por José Carlos Escuela Melo y Joshue Pérez González. Expulsó al local Vitolo y los visitantes Arencibia, David Simón y Jonathan Viera. Además amonestó a los locales Jorge y Edu Oriol; y a los visitantes Dani Castellano, Livaja y Javi Varas.

GOLES
0-1 (3’): Michel. Penaltis: Carlos Ruiz, gol (1-0); Montoro, paró Dani Hernández (1-0); Iñaki, gol (2-0); Tana, paró Dani Hernández (2-0); Jorge, gol (3-0); Lemos, gol (3-1) y Aitor Sanz, gol (4-1).

INCIDENCIAS
Heliodoro Rodríguez López, ante 6.557 espectadores. Partido de vuelta de la V Copa Mahou Canarias. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Cola Benítez, socio número 1 del CD Tenerife; Francisco José Santana, agente forestal fallecido en el reciente incendio de La Palma; y de Jorge Larraz, exfutbolista del CD Tenerife en la temporada 61/62 y de la UD Las Palmas. Los jugadores blanquiazules portaron crespones negros en señal de luto. D.E.P.

Se habla de: CD Tenerife, UD Las Palmas, V Copa Mahou Canarias

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

27/10/2020 12:45 | Noticias / Primer equipo

Alex Muñoz: "Estamos compitiendo muy bien"

El defensa del CD Tenerife recuerda que los suyos están inmersos en un parte de la competición con dos partidos consecutivos en el Heliodoro Rodríguez López: "El encuentro ante el RCD Espanyol fue muy complicado ante el mejor equipo de la categoría; competimos muy bien, sumamos un punto que sería bueno de ganar este jueves en casa". Además valora que todo el grupo describe "una línea ascendente y éste es el camino; todo está asentado y estamos centrados al ciento por ciento para mostrar nuestro mejor nivel".

  • 2002

    El CD Tenerife empataba ante el Badajoz (3-3). El grupo de Lienen remontaba un 0-2.