Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife se impone a la UD Las Palmas

El equipo blanquiazul logró la victoria en el partido de ida de la V Copa Mahou Canarias, gracias al tanto, en la recta final del primer derbi de pretemporada, del joven delantero hondureño Darixon Vuelto (0-1). Triunfo y satisfacción en el conjunto blanq

La primera parte transcurrió con un CD Tenerife acumulando las llegadas más peligrosas. El canterano Cristo González lanzó un ajustado remate, que se marchó a la derecha de Javi Varas (8’). Todo ello tras una destacada acción individual de Aitor Sanz.

El equipo de José Luis Martí mantenía a los jugadores amarillos alejados de los dominios del debutante Falcón, quien tampoco fue inquietado con los lanzamientos de falta de Jonathan Viera y Montoro.

Nano buscó el gol, con un remate de diestra que no encontró los tres palos (34’). Iñaki dibujó un buen centro desde el costado zurdo, que el atacante tinerfeño cabeceó llegando al segundo palo. Javi Varas detuvo el balón (37’). La primera parte llegó a su fin con una oportunidad del local Carlos (42’).

Jorge puso en dificultades a Raúl, tras prolongar un balón en el primer palo que estuvo cerca de llegar a Nano. El CD Tenerife se mantenía muy vivo en el derbi y buscaba el gol que le permitiera tomar ventaja en el primer clásico de la pretemporada.

A los 61 minutos, Nano disfrutó de una clara ocasión con un mano ante el portero amarillo, que Raúl resolvió con acierto. Los cambios se sucedieron y el dominio blanquiazul se mantenía. La UD Las Palmas no terminaba de encontrar los caminos para superar a tan ordenado y esforzado oponente.

Jorge (76’) dispuso de una nueva oportunidad, y de nuevo Raúl mantuvo a cero la meta grancanaria. Fue después de un córner visitante. Falcón igualmente entró en acción para desbaratar una peligrosa acción ofensiva de la UD Las Palmas. A los 83 minutos, Livaja remató al palo.

El CD Tenerife lo intentó hasta el final y encontró merecido premio a su insistencia, con una acertada llegada a labores ofensivas de Iñaki y un certero envió que Darixon Vuelto convirtió en el gol de la victoria blanquiazul (0-1).

#QuieroVivirlo

UD LAS PALMAS 0 (0)
Javi Varas; David Simón, Aythami, Pedro Bigas, Hélder Lopes, Montoro, Nabil El Zhar, Artiles, Carlos, Jonathan Viera y Araujo. También jugaron: Raúl, David García, Lemos, Dani Castellano, Tyronne, Leo, Roque, Momo, Vicente, Livaja, Arencibia y Benito.

CD TENERIFE 1 (0)
Falcón; Edu Oriol, Jorge, Carlos Ruiz, Iñaki; Omar, Alberto, Aitor Sanz, Álex García; Cristo González y Nano. También jugaron: Vitolo, Marc Crosas, Suso, Darixon Vuelto, Raúl Cámara, Ale y Adrián.

ÁRBITRO
Alexander Alemán Pérez, asistido por Antonio Marín Pérez y Carlos Álvarez Liria. Amonestó a los locales Lemos y Livaja; y a los visitantes Aitor Sanz, Alberto, Jorge, Omar e Iñaki.

GOL
0-1 (88’): Darixon Vuelto.

INCIDENCIAS
Estadio Municipal de Maspalomas, ante alrededor de 5.000 espectadores. Partido de ida de la V Copa Mahou Canarias. La vuelta se disputará el día 10 de agosto en el Heliodoro Rodríguez López.