CDT / NOTICIAS

El CD Tenerife presenta su equipo de Esports

En colaboración con INtech Tenerife Titans, club de esports de la Isla, Andyelmessy representará esta temporada al CD Tenerife Esports en la eLaLiga, competición nacional de FIFA 20. Los deportes electrónicos son un sector en crecimiento, no solo de forma global, sino también nacional, con un público muy bien delimitado, activo y de alta participación en redes sociales y actividades de ocio electrónico.

Volver

11/12/2019

El Hotel Escuela de la capital tinerfeña, acogió en la tarde de este miércoles la puesta de largo del equipo de Esports del CD Tenerife: CD Tenerife Esports. La presentación contó con la presencia del Director General del CD Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza; la Directora Insular de Deportes del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, Laura Castro; el jugador de la primera plantilla blanquiazul Luis Milla; el Director de Marketing blanquiazul, David de Diego y el psicólogo deportivo de INtech Tenerife Titans, Javier Elá. 

El CD Tenerife Esports competirá en eLaLiga, la competición oficial española de FIFA, ofrecida gracias a la colaboración entre LaLiga y Electronic Arts -compañía desarrolladora del videojuego-. La competición no es solo atractiva para los jugadores (contando con más de tres millones de espectadores únicos la pasada temporada) sino también sirve de escaparate de los clubes que participan tanto en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. 

Con esto, la entidad blanquiazul no solo quiere entrar en el ámbito más competitivo de los deportes electrónicos, sino también llegar a crear actividades transversales con el fin de unir a distintas generaciones bajo la pasión del fútbol. Además, los deportes electrónicos son uno de los sectores emergentes en cuanto a la creación de empleo, y muchos perfiles profesionales del futuro crecen a partir de este. “Con este proyecto queremos llegar a un público joven, acercar el CD Tenerife a todas las edades” comenta David de Diego, director de marketing en el Club Deportivo Tenerife. 

Este movimiento por entrar en el mundo de los esports nace bajo un marco de colaboración entre el Club Deportivo Tenerife e INtech Tenerife Titans, el primer equipo canario en tener representación en competiciones de LVP (Liga de Videojuegos Profesional). Bruno Boeri, CEO de INtech Tenerife Titans, declaró que “este acuerdo se ha alcanzado de manera muy natural. Nosotros hablamos con LaLiga en junio de este año y fueron ellos los que nos instaron a contactar con el CD Tenerife. Tanto el club como nosotros tenemos objetivos comunes que van más allá de la competición en sí”. Javier Elá, psicólogo deportivo del club, agradeció al CD Tenerife “por contar con INtech Tenerife Titans para este proyecto innovador, convencido de que la iniciativa conseguirá los resultados esperados”. 

La entidad tinerfeñista apuesta por el talento joven y canario, ya que el jugador que representará al equipo en estas competiciones será Andrés ‘Andyelmessy’ Rodríguez, un joven chasnero de tan solo 20 años. “Esta es una oportunidad única para mí. Poder representar al equipo de fútbol que tanto yo como toda mi familia hemos apoyado siempre, pero de forma virtual, es una sensación que difícilmente se puede describir con palabras. Desde el primer minuto, tanto el CD Tenerife, como INtech Tenerife Titans me han transmitido cercanía y se han mostrado en todo momento dispuesto a ayudarme a crecer profesionalmente” comentaba el jugador que ya ha disputado multitud de competiciones consiguiendo excelentes resultados y cuyo objetivo es quedar como uno de los mejores jugadores de FIFA en el ámbito nacional. 

Desde el día de hoy, el club se pone en marcha y se podrá seguir toda su actividad en sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

#SaltamosAlCampo #CDTeSports #TufidelidadXbandera

Se habla de: eSports, CD Tenerife, CD Tenerife Esports , Andyelmessy

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

29/10/2020 13:41 | Noticias / Primer equipo

Empate en el Heliodoro Rodríguez López

El CD Lugo iguala el marcador en la última jugada del partido (1-1), después de que el equipo blanquiazul llevara el peso del juego desde la expulsión a comienzos de la primera mitad de un futbolista visitante.

29/10/2020 12:00 | Noticias / Primer equipo

Fran Fernández: "Debemos de levantarnos"

Fran Fernández mostró en la rueda de prensa ofrecida tras el partido de este jueves en el Estadio la lógica frustración tras ver escaparse la victoria en el minuto 94 (1-1). El entrenador del CD Tenerife reconoció que el desenlace había supuesto un palo muy duro para sus hombres, indicando seguidamente que deben levantarse cuanto antes porque el domingo les espera una nueva cita en Fuenlabrada.

  • 2002

    Cabildo y CajaCanarias formalizaban una nueva ayuda al CD Tenerife.