CDT / NOTICIAS

El CD Tenerife participará en la Cabalgata SSMM los Reyes Magos

El club blanquiazul contará con una carroza en la cabalgata que partirá este sábado a las 19:00 horas desde la Avenida de Bélgica y recorrerá las principales calles de la capital tinerfeña. En la presentación de los diferentes eventos que se desarrollarán en la víspera de Reyes en Santa Cruz, el alcalde de la ciudad destacó la colaboración del CD Tenerife para disputar su encuentro como local este viernes por la noche. De esta manera todos los niños/as podrán disfrutar un año más del tradicional recibimiento a SS MM de Oriente el 05 de enero a partir de las 17:00 horas en el Estadio H. Rodríguez López.

Volver

04/01/2019

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), ha diseñado un intenso programa de actos para celebrar la llegada a la capital de los Reyes Magos de Oriente, que comenzará a las 17:00 horas, con el recibimiento de Sus Majestades en el Estadio, y seguirá con la tradicional cabalgata.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez  y la concejala de Fiestas, Gladis de León, presentaron hoy los detalles del espectáculo y el desfile posterior, junto al director artístico Javier Caraballero. Al acto también asistieron representantes de las ONG a las que se distribuirá la recaudación del Estadio y Pedro Rodríguez Zaragoza,  director general del CD Tenerife, entidad que este año colabora con una de las carrozas de la Cabalgata.

Bermúdez subrayó que la víspera de Reyes es uno de los días más especiales del año en Santa Cruz, puesto que recibe a decenas de miles de personas para disfrutar no solo de la magia de los Reyes Magos, sino también del magnífico ambiente de la capital durante todo el día.

El alcalde recordó que el pasado año visitaron Santa Cruz 230.000 personas, lo cual constituye la mejor muestra del interés que despierta la ciudad, y destacó que la Cabalgata ha sido incluida por el diario El Mundo, en un especial sobre este tipo de celebraciones, entre las veinte mejores de España.

De León señaló que ésta será la mejor Cabalgata de la historia de Santa Cruz y recomendó al público que acuda con antelación suficiente –las puertas del Estadio abrirán a las 15:30 horas- y utilice el transporte público.

Una vez allí, el alcalde, acompañado por la concejala de Fiestas, entregará a los Reyes la llave mágica que abre las puertas de todos los hogares chicharreros.  Seguidamente, y durante algunos minutos, los Reyes recorrerán el perímetro del estadio para saludar a los asistentes y recoger las últimas cartas con sus pedidos.

Una vez finalizado el espectáculo programado en el estadio, Sus Majestades saldrán del recinto para presidir la cabalgata que discurrirá por las calles de la ciudad, a partir de las 19:00 horas, acompañados de sus respectivos cortejos.

Cabalgata de Reyes

La cabalgata tendrá un carácter marcadamente infantil y la organización velará por el cumplimiento de unas normas que garanticen, en todo momento, la seguridad de los niños y niñas durante el recorrido. Los Reyes Magos irán en grandes carrozas iluminadas para recorrer la ciudad. Dichos vehículos alegóricos incluirán la reproducción de un camello en cada una de estas carrozas.

Para la presente edición, Fiestas ha diseñado un desfile dirigido, especialmente al público infantil, que se iniciará en la Avenida de Bélgica. Este año acompañarán a los Reyes más de un millar de personajes y figurantes, entre los que se podrán observar más de 40 hinchables gigantes, grandes elementos rodados alegóricos y 40 personajes de dibujos animados. Todos ellos se congregarán en torno a 12 carrozas, más iluminadas que nunca y que, inspiradas en distintas alegorías, integrarán la cabalgata interpretando distintos bailes y coreografías junto a miembros de las comparsas y grupos coreográficos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que irán ataviados con disfraces en su mayoría de iluminación LED. Como novedad una de esas carrozas será la del CD Tenerife.

Sus Majestades también viajarán en carrozas rodeadas por sus respectivos cortejos, formados por emisarios, pajes y embajadores y, cómo no, por sus camellos construidos a tamaño real para seguir con la tradición.

Los pajes de los Reyes repartirán un total de 2.500 kilos de caramelos a lo largo del recorrido. Y, además, habrá otros 300 kilos de estas golosinas sin azúcar. Un envoltorio azul diferencia a estos últimos del resto. Todos los caramelos están libres de alérgenos.

Recorrido

La Policía Municipal de Santa Cruz será la encargada de abrir un desfile que dará comienzo a las 19:00 horas y que discurrirá desde la avenida de Bélgica hacia la plaza de la República Dominicana, avenida Asuncionistas, Ramón y Cajal, Galcerán y plaza de Weyler, para continuar, posteriormente, por las calles Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y La Marina.  El trayecto concluirá en la plaza de la Candelaria, donde Sus Majestades realizarán el tradicional acto de adoración al Niño Jesús en el portal de Belén allí instalado. 

Se habla de: CD Tenerife, Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife, SSMM Reyes Magos

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

03/08/2020 13:09 | Noticias / Primer equipo

Fran Fernández :"Llegar a Tenerife es una ilusión extra. Estoy muy contento y satisfecho por estar aquí"  

El nuevo entrenador blanquiazul fue presentado este lunes al mediodía en la sala de prensa del H. Rodríguez López por el director deportivo de la entidad blanquiazul, Juan Carlos Cordero. El máximo responsable técnico para la 20/21 puso en valor su llegada a un club histórico con el CD Tenerife y destacó que buscará que su equipo compita en cada partido como si fuera una final.

03/08/2020 12:30 | Noticias / Primer equipo

Juan Carlos Corderro: "Construiremos juntos una plantilla competitiva e ilusionante"

El director deportivo blanquiazul destacó la trayectoria de Fran Fernández la pasada temporada y se mostró convencido de que el nuevo entrenador tinerfeñista conseguirá los objetivos que se irán marcando paso a paso. Juan Carlos Cordero valoró diferentes temas de la actualidad correspondientes a la nueva temporada así como la situación y configuración de la próxima plantilla 20/21.

  • 2011

    Álvaro Zazo era presentado como nuevo jugador del CD Tenerife.