Skip to main content
Noticias

Anteriores presencias del Elche CF en el #HRL

El CD Tenerife abrirá el año 2019 recibiendo la visita del Elche CF. Dicho encuentro tendrá lugar este viernes [4 de enero], a partir de las 20:00 horas, en el Heliodoro Rodríguez López. Ésta será la decimonovena ocasión en la que se medirán ambas escuadr

La última ocasión data del pasado día 4 de febrero del 2017. Los blanquiazules fueron capaces de imponer su ley. Todo ello gracias a una excelsa actuación individual de Amath, quien con dos goles otorgó los tres puntos a los suyos. Los insulares formaron con: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Germán, Camille; Alberto (Rachid, 79’), Vitolo; Suso (Omar Perdomo, 66’), Amath, Aarón; y Lozano (Tyronne, 70’).

La penúltima coincidencia entre estos dos conjuntos en la Isla se dio el día 7 de mayo de 2016 y el duelo acabó 1-1. José Luis Martí alineó aquel día a Dani Hernández; Cámara (Javi Lara, 84'), Germán, Carlos Ruiz, Saúl; Suso, Aitor Sanz, Vitolo, Moutinho (Omar, 61'); Nano y Cristo (Lozano 61'). Nano y Noblejas fueron los autores de los tantos.

El día 31 de octubre de 2010 se dio el antepenúltimo encuentro en la Isla entre estos dos equipos, concluyendo con victoria local por 1-0 gracias a un tanto de Natalio casi al final del encuentro. Se da la circunstancia de que fue el primer éxito de aquel equipo en esa temporada, que acabaría en descenso a Segunda División B.

El otro partido entre CD Tenerife y Elche CF se disputó el 15 de febrero de 2009, saldado con triunfo blanquiazul por 3-2. Luna anotó el 1-0 a los 39 minutos, pero Rubén Pérez y David Fuster le dieron la vuelta al marcador en el inicio de la segunda mitad. Sin embargo, Nino, en el 65, y Ricardo, en el 76, evitaron con sus goles que los puntos se escaparan del Heliodoro Rodríguez López.

El anterior emparejamiento entre tinerfeños e ilicitanos se celebró el 12 de abril de 2008, finalizando el mismo con un polémico empate a uno. Y es que los insulares, que se adelantaron al filo del descanso con un gol de Óscar Pérez, vieron cómo el conjunto visitante les igualaban a seis minutos de la conclusión con un tanto de Cobo a través de un penalti. El propio Óscar Pérez, además, vería la tarjeta roja en el minuto 77.

La temporada 07/08 el Elche CF visitó el coliseo blanquiazul y cayó merced a dos goles de Raúl Sánchez, uno de ellos de penalti. En aquella tarde del 10 de diciembre, Juan Martíne, Casuco, dirigía su primer encuentro como técnico del cuadro isleño.

Por otro lado, el primer #TenerifeElche se produjo un 14 de abril de 1959 en Segunda División. Los blanquiazules caerían por 0-3. Poco después, en el curso 61/62, ambas escuadras protagonizarían el único compromiso que hasta el momento figura en la máxima categoría. Los ilicitanos también saldrían victoriosos del Estadio (1-3). El tanto local sería obra de Beitia.

La primera victoria del representativo sobre el Elche CF se fechó en la campaña 71/72. Un solitario tanto de Medina permitía a los blanquiazules romper con la racha de victorias de los ilicitanos en la Isla. Un año después, se repartirían los puntos (0-0).

Otro aspecto positivo de los antecedentes ante el Elche CF reside en que la última vez que los alicantinos se llevaron el triunfo del Heliodoro Rodríguez López fue en la temporada 87/88. En aquel encuentro, disputado el 14 de febrero, el CD Tenerife perdía por 1-4, siendo Noriega el autor del tanto local.

#TenerifeElche #TúNosHacesMejores