Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife no acierta en casa

Nuevo tropiezo del equipo blanquiazul en el Heliodoro Rodríguez López, en un partido que los blanquiazules nivelaron en la primera mitad y cedieron finalmente en la segunda merced a un penalti. Álex Muñoz igualó el encuentro, pero Nono, acertó con la pena

Modificó el once Aritz López Garai para tratar de revertir las anteriores derrotas en el Heliodoro Rodríguez López. El preparador vasco dio entrada con respecto al último encuentro en casa a Róbert Mazán, Luis Milla, Nahuel Leiva y José Naranjo.

Empezó el partido con cierta igualdad entre ambos equipos, sin un dominador claro en los primeros instantes del encuentro. Aun así, Arfino, futbolista del Extremadura UD, aprovechó un rebote en el punto de penalti tras un centro colgado desde el lado izquierdo para batir al guardameta blanquiazul (0-1, 7’).

El CD Tenerife se recuperó rápido del mazazo inicial haciéndose con el control del balón, conocedor de estar por debajo en el marcador. Marchaba el minuto once cuando se produjo un rápido contragolpe desde los guantes de Adrián Ortolá. El portero valenciano encontró a Álex Bermejo, que con velocidad condujo el balón hasta campo contrario. Allí se la dio a Filip Malbasic y este a Luis Pérez. El lateral tinerfeñista centró hacia el área pequeña, donde estaba José Naranjo preparado para rematar, rozando el travesaño, la primera oportunidad blanquiazul.

Tuvo que intervenir hasta en dos ocasiones Adrián Ortolá para despejar hacia la línea de fondo los acercamientos extremeños. Poco a poco el equipo local se acercaba a las inmediaciones de la portería defendida por Casto. Lo intentó el CD Tenerife desde el córner, teniendo que intervenir la zaga azulgrana.

Y lo consiguió a la segunda. Volvió a repetir Luis Milla desde la esquina. Bombeó un balón hasta el segundo palo, desde el que remató Alex Muñoz entre las piernas del portero visitante. Lentamente, el esférico atravesó la línea de gol, empatando el partido para el CD Tenerife (1-1, 20’).

Se vino arriba el equipo tinerefeñista con el tanto, contando con buenos minutos de posesión y juego vertical. Los jugadores de Aritz López Garai enlazaron jugadas rápidas de una banda a otra, haciendo difícil la presión visitante. 

Tuvo que intervenir nuevamente Adrián Ortolá al borde del tiempo reglamentario, desbaratando un lanzamiento lejano del Extremadura UD. Tras el descanso, los futbolistas tinerfeñistas volvieron de vestuarios con la clara intención de llevar el peso del juego.

El conjunto blanquiazul empezó los segundos cuarenta y cinco minutos con ímpetu, empujando al equipo visitante hacia su propia área. Probó desde lejos Álex Bermejo para finalizar una larga jugada blanquiazul, enviando muy desviado su disparo (46’).

Reaccionó cinco minutos después el equipo visitante, haciendo intervenir dos veces a Adrián Ortolá. Volvió a replicar el CD Tenerife en la siguiente jugada, culminándola Filip Malbasic con un tiro desde la frontal (52’). Desvió lo justo Carlos Ruiz desde el suelo para evitar el gol visitante, antes de que Filip Malbasic disparara con potencia, siendo repelido el fuerte golpeo por Casto (60’). 

Dio un paso adelante el CD Tenerife con la entrada de Borja Lasso al partido, triangulando largas posesiones en busca del gol. Robó Álex Muñoz para empezar la jugada. El balón pasó por los centrocampistas blanquiazules hasta la línea ofensiva, que no fue capaz de acertar entre los tres palos. Bermejo primero, y después Borja Lasso, probaron sin suerte desde lejos.

Siguieron empujando hacia el gol los jugadores tinerfeñistas. José Naranjo estrelló contra el palo un buen centro desde la banda de Mazán a los setenta minutos. Instantes después disparó Dani Gómez de primeras encontrándose con el cuerpo de un defensor. 

Volvió a ponerse por delante el Extremadura UD cuando Nono no falló la pena máxima decretada por el colegiado (1-2, 74’). Entró Ramón Mierez por el CD Tenerife para intentar devolver de nuevo el empate del marcador. El delantero argentino fue quien cabeceó en el segundo palo una falta lateral (83’).

No puedo igualar Dani Gómez, de volea, en última oportunidad blanquiazul, que detuvo Casto con una gran estirada. Se le terminó el tiempo al equipo blanquiazul, que volvió a tropezar en casa. La próxima cita será el viernes ante el Rayo Vallecano en Vallecas con la clara intención de continuar con la linea del equipo lejos de la Isla (20:00 hc, GOL).

#TenerifeExtremadura #TufidelidadXbandera