Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife, mejor equipo de la categoría en las últimas 11 jornadas

El conjunto de Rubén Baraja mantiene una extraordinaria trayectoria en 2020, que se acrecienta todavía más si cabe en los últimos 11 partidos de la presente temporada. De esta manera, en las citas comprendidas entre las jornadas 24 y 34, los jugadores bla

El CD Tenerife superó con nota la reciente visita al Real Racing Club, después de completar un buen partido y lograr tres valiosos puntos (1-2). De esta manera, con un nuevo resultado positivo, el grupo comandado por Rubén Baraja se confirmó como el mejor equipo de LaLiga SmartBank 19/20 en las últimas 11 jornadas.

De esta manera, el conjunto blanquiazul ha sumado hasta 21 puntos en el referido tramo de competición comprendido entra las jornadas 24 y la 34, con un balance de lo más positivo: seis victorias (Girona FC, Real Sporting de Gijón, Extremadura UD, Elche CF, SD Ponferradina y Real Racing), tres empates (UD Las Palmas, Rayo Vallecano y Málaga CF) y únicamente dos tropiezos (Real Oviedo y CF Fuenlabrada).

Con 21 puntos en esta particular clasificación (jornadas de la 24 a la 34), el CD Tenerife supera al Real Zaragoza y al Elche CF, quienes acumulan 19 y 18 puntos, respectivamente. Completan las cinco primeras posiciones el Real Sporting de Gijón y el RC Deportivo, ambos con 17 unidades.

Hay que añadir que en esa fase de competición oficial, en los inicios de 2020, el conjunto blanquiazul también fue capaz de superar al Real Valladolid (2-1) y de igualar con el Athletic Club de Bilbao (3-3, y eliminado en penaltis), en la Copa SM el Rey 19/20.

Precisamente en lo que va de año natural, retomando y focalizando el análisis en LaLiga SmartBank 19/20, el CD Tenerife de Rubén Baraja mantiene unos registros sobresalientes, al punto de convertirse en el segundo equipo que más puntos ha sumado en los 13 compromisos disputados hasta la fecha

La escudra isleña ha sumado para su casillero, en el presente año, nada más y nada menos que 24 puntos, después de vencer en siete compromisos, igualar en tres y caer en otras tantas ocasiones. El balance de goles es de + 6. Solo el Real Zaragoza supera a los tinerfeñistas, con 25 unidades.

"Es un dato positivo en cuanto a la confianza del equipo", destacó Rubén Baraja. "Tenemos que centrarnos en lo nuestro, no en lo que ya hemos hecho; seguimos lejos del objetivo y tenemos que concentrarnos en lo más importante", reiteró durante la rueda de prensa telemática que ofreció este martges. "Habla bien de la trayectoria", valoró.

#VolverEsGanar #TufidelidadXbandera