Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife festeja el ascenso en la Isla acompañado por sus aficionados

El CD Tenerife llegó este mediodía a la Isla procedente de Girona, donde este sábado conseguía el ascenso a Primera División, y de inmediato comenzaron las celebraciones junto al grueso de aficionados blanquiazules.

La fiesta, pese a todo, comenzó el sábado en tierras catalanas, lugar en el que toda la plantilla, encabezada por el presidente, Miguel Concepción, y más de un millar de aficionados blanquiazules, celebraron por todo lo alto la consecución del objetivo.

En la Isla, entretanto, los aficionados del representativo se concentraron en diversos puntos de toda su geografía, fundamentalmente en la Plaza de España de Santa Cruz, donde se reunieron decenas de miles de personas a lo largo de toda la jornada.

La expedición blanquiazul, asimismo, aterrizó en la Isla este domingo a las 13:00 horas, saliendo 45 minutos después la guagua descapotable con rumbo a Santa Cruz. El paseo resultó muy vibrante, toda vez que los jugadores se encontraron con miles de aficionados en las cunetas de la autopista, puentes, residencias, hospitales y sobre todo en las calles de la capital tinerfeña, cuantificándose en 200 mil los seguidores que acompañaron al equipo.

En torno a las 16:00 horas, la guagua llegaba al Cabildo Insular, desde cuyo balcón saludaron el presidente del club, Miguel Concepción; el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Melchior; el entrenador, José Luis Oltra; y los jugadores de la primera plantilla.

En última instancia, los futbolistas se trasladaron a un escenario ubicado en la Plaza de España, donde fueron saludando, uno a uno, y con Pau Cendrós como animador, a los miles de aficionados blanquiazules que allí se hallaban.