CDT / NOTICIAS

El CD Tenerife cuenta con casi 30 Peñas que forman la gran familia blanquiazul

En la actualidad hay registradas casi una treintena de peñas de aficionados al CD Tenerife. La mayoría de ellas con origen en la Isla, aunque algunas procedentes de otros lugares de la Comunidad, en concreto tres y algunas más en la Península (Barcelona y Extremadura). Los días de partido, estos grupos de seguidores se dan cita en el Estadio Heliodoro Rodríguez López llenando de color las gradas del recinto deportivo capitalino.

Volver

14/06/2010

En cuanto a su antigüedad, la Peña Deportiva, Recreativa y Artística Salamanca es la más longeva. Instaurada en 1960, cumple este 2010, 50 años enarbolando la bandera blanquiazul y ubicada en la grada de San Sebastián en el Estadio H. Rodríguez López.

Le sigue en veteranía es la Peña Frente Blanquiazul, creada a mediados de los ochenta del pasado siglo (1986). Sin duda, se trata de uno de los pulmones del recinto los días de partido. El rincón de las gradas en el que se ubica está siempre lleno de colorido con, entre otras cosas, banderas, bufandas, tambores y pancartas. Más de 300 aficionados se han unido a esta Peña que se sitúa en la grada de Popular.

En la última década del siglo XX, momento álgido del representativo en la Primera División, se crearon varios conjuntos de aficionados procedentes de casi todos los puntos de la geografía insular. Así, del área metropolitana surgieron la Peña Boca Chinyero, Peña César Gómez, Peña El Gofio, Peña Diego Latorre, Peña Dertycia, Peña Chano, Alzada Tricolor y Peña Rincón Blanquiazul.

El Norte de Tenerife aportó su representación con la Peña Teguestera (Tegueste), Peña Puntera (Punta del Hidalgo), Peña del Norte (La Orotava) y el Frente Isla Baja (Los Silos). Y desde el Sur llegaron la Peña Armada Sur (Playa de Las Américas), que cuenta entre sus integrantes aficionados de distintas nacionalidades como inglesa, francesa, escocesa, holandesa y por supuesto española. Más tarde, el mosaico se fue completando con otros nombres como la Peña Zoneros, Frente Sur, Instinto Blanquiazul, Peña Chasnera o Sentimiento Blanquiazul.

Fuera de la Isla, el CD Tenerife tiene sus seguidores en la Asociación Tinerfeñista Las Breñas, fundada en 1996 en la isla de La Palma, las Peñas Los Sabandeños e Isla Maxorata de Fuerteventura o la Isla Colombina de La Gomera.

Hay que destacar el apoyo que los aficionados, la mayoría pertenecientes a estos grupos han tenido una importante presencia en la última temporada junto al equipo blanquiazul en sus desplazamientos. Así son relevantes las cifras en los desplazamiento al Santiago Bernabeu, 750 seguidores tinerfeñistas, al Sánchez Pizjuan 600 o al último partido frente al Valencia en Mestalla donde acudieron más de 1.300 seguidores del CD Tenerife.

  • 2007

    El CD Tenerife superaba por 2-1 al Rácing Club Ferrol en el Heliodoro Rodríguez López.