Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife cae en la Copa SM El Rey

El conjunto blanquiazul no logró superar al Cádiz CF (1-2). Un tempranero tanto de Romera y un último gol de Manu Vallejo, neutralizan el acierto de Carlos Ruiz. El conjunto blanquiazul recibirá este sábado al CF Reus (17:00 horas), en la quinta jornada

Joseba Etxeberria cumplió con lo dicho en sala de prensa e introdujo cambios para el partido de la Copa SM El Rey. Introdujo hasta siete cambios con respecto al encuentro en Málaga. Ángel Galván y Héctor Hernández tuvieron sus primeros minutos como blanquiazules, mientras que Alberto, Suso, Montañés, Undabarrena y Raúl Cámara también formaron en el once.

No tardó ni un minuto el conjunto blanquiazul en crear la primera ocasión de peligro. Suso profundizó para Nano. Este intentó el pase de la muerte a José Naranjo, pero un defensa cortó el peligro (1’). El primer gol del encuentro llegó en el minuto cuatro. Edu Ramos asistió para que Romera batiera de cabeza a Ángel Galván (0-1). Nano volvió a crear peligro tras un fallo en la zaga amarilla. Erró el lanzamiento (10’).

Paco Montañés remató a bocajarro un buen centro de Suso que el portero del Cádiz CF detuvo (20’). De la Fuente Ramos anuló un gol de Nano por fuera de juego (20’). Carlos Ruiz fue el primer amonestado del partido tras frenar a Salvador Agra, en un prometedor ataque del Cádiz CF.

El crono siguió corriendo. Naranjo mandaba el balón al palo tras un mano a mano de Nano que desbarató David Gil (45). Tras el paso por los vestuarios, Álvaro Cervera dio entrada a Salvi Sánchez y a Manu Vallejo y dejó en el banquillo a Lekic y a Salvador Agra. Manu Vallejo, recién ingresado en el terreno de juego, tuvo la primera ocasión de la segunda parte, que Ángel Galván se encargó de desbaratar (46’).

Salvi Sánchez comete una infracción a Undabarrena dejando al CD Tenerife una falta peligrosa. Naranjo lanzó esa falta, pero no encontró el premio del gol. El portero desvió la falta (49’). Un fuerte choque entre David Gil y Servando mantuvo el partido parado durante algunos minutos (59’).

Álvaro Cervera se vio obligado a agotar los cambios a 28 minutos del final, dando entrada a Mauro. Servando se marchó retirado en camilla (61’). Joseba Etxeberria movió ficha y se marchó Alberto aplaudido por el público por Luis Milla (64’). El siguiente cambio del CD Tenerife no tardó en llegar y en el minuto 66 Nano se marchó por Malbasic.

Jorge Sáenz vio la cartulina amarilla en el minuto 75 y acto seguido Undabarrena salió para que entrara Bryan Acosta. Carlos Ruiz empató la contienda a falta de tres minutos para el fin del tiempo reglamentario, tras un córner botado por José Naranjo. Luis Milla primero y Bryan Acosta después fueron sancionados con amarilla. Y Manu Vallejo adelantaba a los cadistas en el 91. Con una última jugada de peligro para el CD Tenerife acabó el encuentro copero (1-2).

#TúNosHacesMejores #CDTvCAD #CopadelRey