Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife buscará sumar su quinto ascenso a Segunda División en el Rodríguez López

El CD Tenerife volverá a encomendarse a la magia del Heliodoro Rodríguez López para conseguir, este domingo (12.00 horas), su quinto ascenso a Segunda División de su historia. Y es que las cuatro veces anteriores que la entidad blanquiazul subió a la divi

- Temporada 52-53: El grupo dirigido por Carlos Muñiz subió de Regional a Segunda en una eliminatoria de ida y vuelta con el Orihuela, después de salir como campeón en un torneo disputado con la Unión Deportiva Tenerife y el Norte, del Valle de La Orotava. En la ida, jugada en Orihuela, el 24 de mayo de 1953, ganaron los locales (2-1), mientras que en la vuelta, en el Heliodoro, el 31 de mayo, se impuso el Tenerife (3-0). El Heliodoro acogió entonces un lleno absoluto, con 15.000 espectadores, que vibraron con los goles de Paquillo (22’) y Julito (55’ y 71’). Los blanquiazules formaron en aquella oportunidad con Cuco; Chicho, Isidoro, Perla; Villar, Servando; Oscar, Julito, Antonio, Méndez y Paquillo.
 
- Temporada 70-71: La formación dirigida por García Verdugo subió de Tercera a Segunda División en la penúltima jornada, cuando recibió al Real Unión de Irún, al que batió con holgura (4-0). Fue el 30 de mayo de 1971 ante 12.000 espectadores en el Rodríguez López. Juanito, de penalti (15’), Mauro (21’), Cabrera (60’) y de nuevo Juanito (65’) anotaron los goles de un CD Tenerife que formó de inicio con Domingo; Lesmes, Molina, Pepito; Esteban, Cabrera, Juanito, Manolo, Jorge (Soto, 58’), Mauro (Medina, 58’) y Morales.
 
- Temporada 82-83: Con José Ramón Fuertes como entrenador, la entidad isleña subía, por primera vez, de Segunda B a Segunda A. Como en el caso anterior, el CD Tenerife celebró el ascenso en casa, en la penúltima jornada, el 15 de mayo de 1983, cuando goleó al Compostela (6-0). El Heliodoro volvió a presentar un lleno absoluto, con espectadores incluso sobre la visera de la grada de Tribuna. Irusta (19’), David (30’ y 77’), Rubén Cano (34’), Masqué (72’) y Lasaosa, de penalti (84’) marcaron los goles de un equipo tinerfeño que jugó con Aguirreoa; Mini, Irusta, Paco, Manolo; Alberto (San Pedro, 69’), Noly, David, Lasaosa; Rubén Cano y Masqué (Chalo, 86’).
 
- Temporada 86-87: Martín Marrero fue el encargado de dirigir al último Tenerife que lograba el ascenso a Segunda A. La hazaña volvió a festejarse en casa, esta vez en la antepenúltima fecha, frente al San Sebastián. Y nuevamente, como en las tres ocasiones precedentes, con un saldo de goleada (5-1), el 31 de mayo de 1987. Unos 20.000 espectadores disfrutaron aquel día con el triunfo insular gracias a los tantos de Víctor (6’ y 76’), Julio Suárez (19’ y 52’) y Lope Acosta (87’). El conjunto blanquiazul alineó entonces un once compuesto por Aguirreoa; Toño, Pedro Martín, Quique Medina, José Ramón; Tata (Kiko, 76’), David, Salvador; Víctor, Julio Suárez y Chalo (Lope Acosta, 70’).

El próximo domingo, de nuevo el Rodríguez López, con el apoyo y la ayuda de todos, en la que será la última batalla de la temporada, quiere hacer historia y ayudar, y de qué manera, al CD Tenerife a regresar al fútbol profesional.

FOTOS: Ascenso de la temporada 86-87 (FOTOTECA ACAN).