Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife busca su segunda victoria en Ponferrada

El equipo isleño buscará este domingo su segundo triunfo en El Toralín, recinto de la SD Ponferradina. El representativo, que perdió la temporada pasada por la mínima en este campo, ya ganó allí en el curso 2013/2014 (0-1). Antes había cedido en dos ocasi

El 24 de agosto de 2014 arrancaba la campaña para los blanquiazules en Ponferrada. Pablo Infante hizo el 1-0 pasado el cuarto de hora. Aquella tarde Álvaro Cervera alineó a Jacobo; Javi Moyano, Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Albizua, Ricardo, Aitor Sanz (Rivero, 80’), Suso, Iker (Cristo González, 62’), Ifrán (Maxi, 54’) y Aridane.

La penúltima vista se produjo el 19 de octubre de 2013. Un tanto de Ayoze Pérez sirvió para que el grupo de Álvaro Cervera sumara la primera victoria del curso a domicilio ante un rival que no había perdido hasta ese momento como local. Esta cita significó el debut de Roberto en la portería.

La antepenúltima visita se produjo el 17 de junio del 2013, en el choque de ida de la tercera eliminatoria de ascenso a Segunda. El choque acabó 1-0 gracias al tanto de Yuri, anotado de penalti. Una semana más tarde, la Ponferradina redondearía su salto a la división de plata en el Heliodoro.

El otro revés se produjo el 2 de diciembre de 2006, cuando los blanquiazules cedieron en tierras leonesas por 1-0. La consecuencia de aquel resultado fue la destitución de Krauss como máximo responsable técnico de los insulares. El único gol del partido, favorable a la SD Ponferradina, lo anotó Fran, de vaselina, en el primer tiempo.

Aquel fue un día triste para los insulares, pues el padre del jugador visitante Manuel Castiñeiras falleció como consecuencia de un infarto que sufrió mientras presenciaba el partido en la grada.

El empate, mientras tanto, llegó el 16 de enero de 2011, en este caso a un gol. El grupo entonces dirigido por Juan Carlos Mandía estuvo muy cerca de sumar un merecido triunfo, después de adelantarse por mediación de Pablo Sicilia (32') y de enviar dos balones al travesaño: Nino y Ricardo.