Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B refuerza su liderato

Golpe de efecto a la liga. El CD Tenerife B salió victorioso de su partido ante el segundo clasificado del grupo canario de la Tercera División, el San Fernando. En un duelo de poder a poder, los blanquiazules hicieron valer su solidez defensiva y su efic

El partido comenzó de manera inmejorable para los intereses del conjunto dirigido por Leandro Cabrera, Mazinho. Corría el minuto 12 cuando una jugada por banda dereche entre Fede y Josué terminó con un centro al interior del área. Ahí apareció Marwan para, tras adelantarse a su marcador, meter la puntera de la bota e introducir el cuero en el fondo de las redes.
Acusó el golpe el San Fernando, que no terminaba de encontrar sus mejores sensaciones sobre el verde. Mientras, los locales seguían buscando con ahínco la meta rival. En el minuto 26, Samuel se marchó por línea de fondo y centró con peligro para Brian Martín. El delantero, al intentar rematar de primeras no contactó bien con la pelota y la envío fuera.
Tras la reanudación la dinámica del encuentro no cambió en demasía. El CD Tenerife B seguía dominando el control del esférico, aunque los grancanarios dieron un paso al frente y comenzaron a crear inquietud en la zaga rival.
Cumplida la hora de juego, Faridi estuvo cerca de ampliar diferencias, pero su remate, a centro de Josué, se marchó ligeramente desviado de la portería defendida por Choolani. La réplica del San Fernando llegaría en el minuto 73, con un disparo de Amado desde larga distancia, que casi sorprende a Ángel.
A falta de diez minutos para el final del choque, Calum fue expulsado y dejó a los blanquiazules con un jugador menos. Los visitantes intentaron apretar en busca de la igualada, pero no pudieron lograrla. Cerca estuvieron de hacerlo en el minuto 80, pero el remate de Iván Benítez, de cabeza, fue atajado en dos tiempos por el zamora de la categoría.
De esta manera los puntos se quedaron en la Ciudad Deportiva Javier Pérez y los blanquiazules dan un paso de gigantes para hacerse con el primer puesto de la categoría a final de temporada.
CD TENERIFE B
Ángel; Fede, Nahuel, Brian Torres, Christian; Samuel, Josué (Adrián Llanos, 89'), Calum; Brian Martín (Javi Alonso, 80'), Faridi (Yuya, 85') y Marwan.
SAN FERNANDO
Choolani; Andrés, Pedro, Joshua (Iván Benítez, 64'), Jonay (Víctor, 85'); Amado, Echedey, Navas; Aday, Javi Navarro y Medina (Alfredo, 82').
ÁRBITRO
Diego Veloso Blanco. Expulsó a Calum, por doble cartulina amarilla, en el minuto 79. Amonestó a los locales Samuel y Nahuel; y por los visitantes Joshua, Jonay, Echedey, Amado, Aday, Medina y Víctor.
GOL
1-0 (12'): Marwan.
INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva Javier Pérez, ante unos 300 espectadores.
#CanteraCDT