CDT / NOTICIAS

El CD Tenerife B refuerza su liderato

Golpe de efecto a la liga. El CD Tenerife B salió victorioso de su partido ante el segundo clasificado del grupo canario de la Tercera División, el San Fernando. En un duelo de poder a poder, los blanquiazules hicieron valer su solidez defensiva y su eficacia goleadora para imponerse al conjunto grancanario. El tanto de Marwan hace que los locales dejen a su rival a siete puntos.

Volver

08/04/2018

El partido comenzó de manera inmejorable para los intereses del conjunto dirigido por Leandro Cabrera, Mazinho. Corría el minuto 12 cuando una jugada por banda dereche entre Fede y Josué terminó con un centro al interior del área. Ahí apareció Marwan para, tras adelantarse a su marcador, meter la puntera de la bota e introducir el cuero en el fondo de las redes.
Acusó el golpe el San Fernando, que no terminaba de encontrar sus mejores sensaciones sobre el verde. Mientras, los locales seguían buscando con ahínco la meta rival. En el minuto 26, Samuel se marchó por línea de fondo y centró con peligro para Brian Martín. El delantero, al intentar rematar de primeras no contactó bien con la pelota y la envío fuera.
Tras la reanudación la dinámica del encuentro no cambió en demasía. El CD Tenerife B seguía dominando el control del esférico, aunque los grancanarios dieron un paso al frente y comenzaron a crear inquietud en la zaga rival.
Cumplida la hora de juego, Faridi estuvo cerca de ampliar diferencias, pero su remate, a centro de Josué, se marchó ligeramente desviado de la portería defendida por Choolani. La réplica del San Fernando llegaría en el minuto 73, con un disparo de Amado desde larga distancia, que casi sorprende a Ángel.
A falta de diez minutos para el final del choque, Calum fue expulsado y dejó a los blanquiazules con un jugador menos. Los visitantes intentaron apretar en busca de la igualada, pero no pudieron lograrla. Cerca estuvieron de hacerlo en el minuto 80, pero el remate de Iván Benítez, de cabeza, fue atajado en dos tiempos por el zamora de la categoría.
De esta manera los puntos se quedaron en la Ciudad Deportiva Javier Pérez y los blanquiazules dan un paso de gigantes para hacerse con el primer puesto de la categoría a final de temporada.
CD TENERIFE B
Ángel; Fede, Nahuel, Brian Torres, Christian; Samuel, Josué (Adrián Llanos, 89'), Calum; Brian Martín (Javi Alonso, 80'), Faridi (Yuya, 85') y Marwan.
SAN FERNANDO
Choolani; Andrés, Pedro, Joshua (Iván Benítez, 64'), Jonay (Víctor, 85'); Amado, Echedey, Navas; Aday, Javi Navarro y Medina (Alfredo, 82').
ÁRBITRO
Diego Veloso Blanco. Expulsó a Calum, por doble cartulina amarilla, en el minuto 79. Amonestó a los locales Samuel y Nahuel; y por los visitantes Joshua, Jonay, Echedey, Amado, Aday, Medina y Víctor.
GOL
1-0 (12'): Marwan.
INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva Javier Pérez, ante unos 300 espectadores.
#CanteraCDT

Se habla de: CD Tenerife B, Ciudad Deportiva Javier Pérez, Tercera División

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

07/06/2021 08:30 | Filiales / Noticias

Resultados del área de fútbol base blanquiazul

Pleno de triunfos en el primer fin de semana de Junio para los diferentes equipos de la cadena de filiales tinerfeñista. Los dos equipos Sénior femeninos y el Juvenil de la Fundación certificaron el campeonato con una nueva victoria. El filial disputará el próximo fin de semana (ante el CD Buzanada a domicilio), la primera eliminatoria por el ascenso a la Segunda RFEF.

06/06/2021 16:51 | Noticias / Primer equipo

El CD Tenerife B cierra la segunda fase con una nueva victoria

El CD Tenerife B concluye la segunda fase de la Tercera División con victoria ante la UD Lanzarote (1-0). Un tanto de Martínez, antes de la media hora de juego, decanta el partido a favor de la escuadra de Leandro Cabrera. Con anterioridad, el Ethyan no había logrado convertir una pena máxima. Con este resultado, el filial blanquiazul se medirá en los cuartos de final del 'play-off' de de ascenso a la Segunda RFEF con el CD Buzanada en el Clementina de Bello.

  • 2007

    El CD Tenerife cerraba la temporada goleando al Real Murcia en la Nueva Condomina (1-4).