Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B no suma ante el Atlético Tacoronte

Un solitario gol de Cristo Díaz, en el desarrollo de la primera mitad, decantó el partido a favor de la escuadra de Rayco García. Con este resultado, los pupilos de Leandro Cabrera encajaron su segunda derrota seguida en la Ciudad Deportiva de Tenerife Ja

Durante los primeros 45 minutos fue el CD Tenerife B el que dispuso de la posesión de balón ante un equipo de Rayco García bien plantado sobre el terreno de juego. El primer acercamiento con claridad fue para el bando local, con un disparo de Martínez al que respondió, con una excelente intervención, el meta tacorontero Jorge.

En el minuto 25, el conjunto blanquiazul lo volvió a intentar con un tiro lejano de Matías, que se envenenó con la ayuda del viento, pero Jorge se empleó a fondo para evitar que el esférico terminara en las mallas visitantes, y mandó el balón a córner.

Rebasada la media hora, Cristo Díaz replicó con un potente disparo, desde fuera del área, tras un buen servicio de Yosimar, que superó al meta Víctor para conseguir el que a la postre sería el tanto de la victoria tacorontera (0-1).

Tras la reanudación, la tónica del encuentro no varió, y el CD Tenerife B siguió disfrutando de la posesión de balón y de varias ocasiones, si bien los visitantes no concedían espacios cerca de las inmediaciones de Jorge.

En el minuto 52, los blanquiazules lo intentaron con un remate de Christ, tras centro de Martínez, que se marchó fuera. Superado el ecuador de este segundo acto, el Atlético Tacoronte pudo sentenciar con un cabezazo de Adán, a la salida de un córner lanzado por Cristo Díaz, que lo sacó bajo palos un defensor blanquiazul.

En la recta decisiva, el filial blanquiazul también acarició el empate con una bonita jugada ensayada en la que balón picado para Aythami no lo llegó a rematar con soltura el futbolista local.

Poco después, el CD Tenerife siguió insistiendo, en esta ocasión con una falta lateral lanzada por Thierno, sobre el primer palo, y que la terminó despejando Brayan. El propio defensor tacorontero vería, en el minuto 84, la segunda amarilla, dejando a su equipo con un jugador menos en los compases finales.

Sin embargo, el Atlético Tacoronte se defendió con solvencia, y los locales inquietaron con un disparo de Aythami, que se fue a la izquierda del meta Jorge. Así se llegó al cero a uno definitivo para la escuadra visitante. 

CD TENERIFE B
Víctor; David, Jeremy, Cruz (Joel, 68'), Martínez (Aythami, 68'), Thierno, Christ, Diego, Matías (Tito, 83'), Dylan y Ethyan (Owen, 83').

ATLÉTICO TACORONTE
Jorge; Rober, Andrés, Brayan, Acaymo, Luis, Yosimar (Cabrera, 58'), Edu González (Cristian Álvarez, 46'), Adán (Isma, 89'), Cristo Díaz (Cristian Casanova, 91') y Zeben Buades (Quirós, 58').

ÁRBITRO
Omar Luis Acosta. Expulsó por los locales, con doble amarilla, a Jeremy (94'); y por los visitantes, a Brayan, también con doble amarilla (84'). Amonestó por los locales a Cruz y Dylan; y por los visitantes a Edu González y al entrenador Rayco García.

GOL
0-1 (33'): Cristo Díaz.

INCIDENCIAS
Campo II Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones. Sin público. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del jugador del Atlético Tacoronte Adán.

#CanteraCDT #NuestraFuerzaEresTú