CDT / NOTICIAS

El CD Tenerife B, a por la primera posición

El filial blanquiazul tiene la posibilidad de cerrar la temporada regular en lo más alto de la clasificación, dentro del Grupo XII de la Tercera División. Para ello, el conjunto de Leandro Cabrera, ‘Mazinho’, cuenta con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado (CD Mensajero), con únicamente una jornada por delante para disputarse.

Volver

10/05/2018

El próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, el CD Tenerife B visitará al Atlético Unión Güímar, con el firme propósito de finalizar en primera posición la temporada regular, en el Grupo XII de la Tercera División. Con el play off de ascenso a Segunda División B asegurado desde hace varias jornadas, el equipo de Leandro Cabrera, Mazinho, buscará confirmar tan privilegiada posición en su visita a Tasagaya.

Un resultado positivo (victoria o empate), independientemente del marcador cosechado por el segundo clasificado (CD Mensajero) en su encuentro, también a domicilio, ante el CF Panadería Pulido San Mateo (13/5, 12:00 horas), supondría para el filial blanquiazul certificar la primera posición.

El CD Tenerife B tiene ante sí la opción de proclamarse campeón del Grupo XII de la Tercera División, después de una extraordinaria trayectoria, en la que prácticamente siempre se mantuvo entre los cuatro primeros de la clasificación. En la actualidad, el segundo equipo blanquiazul contabiliza hasta 24 triunfos, además de diez igualadas y únicamente cinco tropiezos. Además es el que presenta mayor diferencia de goles, con un balance de +49.

Igualmente, el finalizar el campeonato en Tercera División en primer lugar supondría afrontar el play off de campeones, con una eliminatoria cuyo vencedor lograría el ascenso a Segunda División B. El conjunto que no logre por esta vía tendría que superar dos nuevas rondas. En caso de no concluir en lo más alto, tres sería el número de eliminatorias que habría que salvar para dar el salto a la categoría de bronce del fútbol español.

#CanteraCDT

Se habla de: CD Tenerife, CD Tenerife B, CD Mensajero, Tercera División, Segunda División B, Grupo XII

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

15/07/2019 14:32 | Noticias / Primer equipo

Dani Gómez, nuevo refuerzo del CD Tenerife

La entidad que preside Miguel Concepción acordó con el Real Madrid CF la cesión, por una temporada, del joven atacante de 20 años. Después de brillar con luz propia en el Real Madrid Castilla, con quien disputó el ‘play off’ de ascenso a LaLiga 1|2|3, el delantero alcorconero debutará en el fútbol profesional como blanquiazul.

15/07/2019 14:00 | Noticias / Primer equipo

Dani Gómez: “Tengo una ilusión muy grande”

El tercer refuerzo del CD Tenerife asegura que “desde que conocí el interés del CD Tenerife, mi único pensamiento era ir para ahí”. “Todo el mundo me ha hablado muy bien del club”, resalta el delantero, quien solo piensa “dar lo máximo por esa gran afición blanquiazul”.

  • 1996

    El delantero australiano Aurelio Vidmar fichaba por el CD Tenerife.