CDT / NOTICIAS

El CD Tenerife B, a por la primera posición

El filial blanquiazul tiene la posibilidad de cerrar la temporada regular en lo más alto de la clasificación, dentro del Grupo XII de la Tercera División. Para ello, el conjunto de Leandro Cabrera, ‘Mazinho’, cuenta con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado (CD Mensajero), con únicamente una jornada por delante para disputarse.

Volver

10/05/2018

El próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, el CD Tenerife B visitará al Atlético Unión Güímar, con el firme propósito de finalizar en primera posición la temporada regular, en el Grupo XII de la Tercera División. Con el play off de ascenso a Segunda División B asegurado desde hace varias jornadas, el equipo de Leandro Cabrera, Mazinho, buscará confirmar tan privilegiada posición en su visita a Tasagaya.

Un resultado positivo (victoria o empate), independientemente del marcador cosechado por el segundo clasificado (CD Mensajero) en su encuentro, también a domicilio, ante el CF Panadería Pulido San Mateo (13/5, 12:00 horas), supondría para el filial blanquiazul certificar la primera posición.

El CD Tenerife B tiene ante sí la opción de proclamarse campeón del Grupo XII de la Tercera División, después de una extraordinaria trayectoria, en la que prácticamente siempre se mantuvo entre los cuatro primeros de la clasificación. En la actualidad, el segundo equipo blanquiazul contabiliza hasta 24 triunfos, además de diez igualadas y únicamente cinco tropiezos. Además es el que presenta mayor diferencia de goles, con un balance de +49.

Igualmente, el finalizar el campeonato en Tercera División en primer lugar supondría afrontar el play off de campeones, con una eliminatoria cuyo vencedor lograría el ascenso a Segunda División B. El conjunto que no logre por esta vía tendría que superar dos nuevas rondas. En caso de no concluir en lo más alto, tres sería el número de eliminatorias que habría que salvar para dar el salto a la categoría de bronce del fútbol español.

#CanteraCDT

Se habla de: CD Tenerife, CD Tenerife B, CD Mensajero, Tercera División, Segunda División B, Grupo XII

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

09/12/2019 13:51 | Especiales / Noticias / Primer equipo

La lotería de #NavidadBlanquiazul, disponible hasta el día 19 de diciembre

El CD Tenerife donará una parte del importe de cada décimo a la Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus familias (Funcasor), que nace en 1992 "constituyéndose como una institución privada, de interés público y sin ánimo de lucro". El número de Lotería de Navidad 94.612 está disponible en la sede del club (Puerta 18-B, Heliodoro Rodríguez López).

  • 2006

    El CD Tenerife superaba al Elche con dos goles de Raúl Sánchez (2-0), el día del debut de Juan “Casuco” en el banquillo blanquiazul.