CDT / NOTICIAS

El CD Tenerife, ante una nueva visita a El Toralín

El conjunto canario buscará este domingo [30 de enero], a partir de las 20:00 hora canaria, su tercer triunfo en El Toralín, recinto de la SD Ponferradina, donde ha jugado en ocho ocasiones. El representativo ganó por vez primera allí en el curso 2013/2014, por 0-1, y en la antepenúltima visita, celebrada el 10 de enero de 2016, igualmente por 0-1. Un empate y cinco tropiezos completan los antecedentes.

Volver

29/01/2022

La última visita del CD Tenerife a El Toralín se dio el 21 de octubre de 2020, coincidiendo con la disputa de la 7ª jornada de LaLiga SmartBank 20/21. El equipo dirigido por Fran Fernández cedía por la mínima en El Bierzo (1-0), en un encuentro en el que Suso Santana no pudo convertir una pena máxima y en la que Gio Zarfino fue expulsado.

El equipo tinerfeñista formó con: Ortolá; Moore, Alberto, Sipcic, Pomares, Aitor Sanz, Folch, Jacobo, Zarfino, Bermejo, y Fran Sol. También gozaron de minutos Suso Santana, Nono, Vada, Apeh y Shashoua. En la penúltima coincidencia entre la SD Ponferradina y el CD Tenerife, los blanquiazules cayeron en El Toralín (4-0).

Aquel 1 de septiembre de 2019, Aritz López Garai alineó a: Ortolá, Luis Pérez, Sipcic, Alberto, Mazán; Suso, Borja Lasso, Aitor Sanz, Luis Milla; Dani Gómez y Malbasic. También disfrutaron de minutos: Bermejo, Naranjo y Miérez. En el antepenúltimo cruce, el CD Tenerife consiguió una de sus dos victorias en El Toralín.

Aquella tarde del 10 de enero de 2016, el representativo formó con: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Aurtenetxe; Alberto; Omar (Germán, 85’), Vitolo, Aitor Sanz, Cristo González (Suso, 66’); y Lozano (Nano, 71’). El tanto del triunfo lo anotó Nano, en el minuto 83. 

La anterior visita la encontramos el 24 de agosto de 2014, cuando arrancaba la campaña para los blanquiazules. Pablo Infante hizo el 1-0 pasado el cuarto de hora. Otra coincidencia se produjo el 19 de octubre de 2013. Un tanto de Ayoze Pérez sirvió para que el grupo de Álvaro Cervera sumara la primera victoria del curso a domicilio ante un rival que no había perdido hasta ese momento como local. Esta cita significó el debut, en LaLiga SmartBank, del también canterano Roberto (en la portería).

Otra presencia en el feudo leonés se produjo el 17 de junio del 2012, en la ida de la tercera eliminatoria de ascenso a Segunda División, que acabó 1-0 gracias al tanto de Yuri, anotado de penalti. Una semana más tarde, la SD Ponferradina (de Carlos Ruiz) redondearía su salto a la División de Plata en la Isla.

El otro revés se produjo el 2 de diciembre de 2006, cuando los blanquiazules cedieron en tierras leonesas por 1-0. La consecuencia de aquel resultado fue la destitución de Bernd Krauss como máximo responsable técnico de los insulares. El único gol del partido, favorable a la SD Ponferradina, lo anotó Fran, de vaselina, en el primer tiempo. Aquel fue un día muy triste para los insulares, pues el padre del jugador Manuel Castiñeiras falleció como consecuencia de un infarto que sufrió mientras presenciaba el partido en la grada.

El único empate hasta la fecha llegó el 16 de enero de 2011, en este caso a un gol. El grupo entonces dirigido por Juan Carlos Mandía estuvo muy cerca de sumar un merecido triunfo, después de adelantarse por mediación de Pablo Sicilia (32') y de enviar dos balones al travesaño: Nino y Ricardo.

#PonferradinaTenerife #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT 

Se habla de: El Toralín, CD Tenerife, SD Ponferradina

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

04/07/2022 08:00 | Historia / Institucional / Noticias

Temporada 94/95: Un curso de transición con Cantatore

El año I después de Valdano dio pie a una campaña con muchos cambios. El CD Tenerife escogió a Vicente Cantatore como sustituto del técnico hispano-argentino, pero lo cierto es que no se completó la temporada esperada. La eliminación copera ante la UD Las Palmas y una liga sin alardes marcaron una campaña con la continuidad un año más en la máxima categoría del fútbol español.  

  • 2007

    Manolo Martínez se comprometía con el CD Tenerife por tres temporadas.