Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife afronta la sexta visita del filial de la Real Sociedad al Heliodoro Rodríguez López

El CD Tenerife recibirá este domingo [28 de noviembre], a partir de las 17:15 horas, la visita de la Real Sociedad B, con la que coincidirá por sexta vez en el Estadio. El equipo isleño no sabe lo que es perder con el Sanse en el recinto deportivo de la c

El último cruce de caminos entre el CD Tenerife y el filial donostiarra data del 31 de mayo de 1987, cuando el equipo dirigido por Martín Marrero se impuso con holgura (5-1), merced a los dobletes de Víctor y Julio Suárez, y a un postrero tanto de Lope Acosta. Al término de esa campaña 86/87, los futbolistas blanquiazules lograron el ascenso a la Segunda División.

El penúltimo enfrentamiento se dio en la campaña 82/83 con la categoría de bronce del fútbol español como escenario. Aquel 14 de noviembre de 1982, los futbolistas de José Ramón Fuertes se impusieron con goles de David Amaral, de penalti, y de Masqué. Una vez concluido el curso, el CD Tenerife conseguiría retornar a la Segunda División, tras un periplo de cinco temporadas fuera de ella.

En la antepenúltima coincidencia se dio el único empate del filial txuri-urdin en tierras tinerfeñas. El partido se disputó un 23 de enero de 1982, y el equipo dirigido por Joseíto obtuvo un punto después de que un desafortunado tanto en propia puerta de Mini pusiera las tablas al tanto inicial de Alberto. En el anterior cruce, el conjunto entrenado por Lamelo se impuso por la mínima (1-0). Aquel 29 de noviembre de 1980, un solitario tanto de Paco decantó la balanza a favor de la escuadra tinerfeñista.

El primer duelo entre el cuadro blanquiazul y el filial donostiarra se celebró en la temporada 70/71. En el marco de la Tercera División, los tinerfeñistas se impusieron con claridad al Sanse (3-0) en una campaña en la que terminarían consiguiendo el ascenso a la Segunda División.

El filial de la Real Sociedad fue fundado en la década de los años 50 y pasó a denominarse como Sanse en el año 1957 al ascender a la Tercera División. En 1992 un cambio en la normativa obligó al equipo a cambiar, de nuevo, su nombre, y desde entonces es conocido oficialmente como Real Sociedad B.

#TenerifeRealSociedadB #SomosLaPalma #VuelveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento