CDT / NOTICIAS

Dolorosa derrota que deja al CD Tenerife B sin el merecido ascenso

El CD Tenerife B sufre un cruel desenlace en su sueño del ascenso a Segunda División RFEF (1-0). Los blanquiazules no pudieron superar, en el marcador, a la UE Olot en su batalla final por lograr el ansiado objetivo, pese a completar una muy buena primera parte donde Lie estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo que se va al larguero. En el segundo tiempo los catalanes mejoraron sus prestaciones defensivas y complicaron el panorama al filial, que sufre un varapalo definitivo cuando Enric Vallés anota el único gol de la mañana con un disparo inapelable, tras una falta muy rigurosa.

Volver

22/05/2022

La primera parte fue prácticamente un monólogo del CD Tenerife B. El conjunto dirigido por Leandro Cabrera tomó pronto la iniciativa, aunque le costó empezar a generar peligro a Batalla. Un tiro desde el centro del campo de Yeremy al ver adelantado al guardameta fue la primera ocasión reseñable del encuentro.

La UE Olot apenas creaba peligro, mientras que el CD Tenerife B seguía mostrándose deseoso de abrir el gol, jugando con combinaciones rápidas y buscando la portería casi desde cualquier ángulo, como hizo David a los 13 minutos, con un remate desde fuera del área que no encontró portería.

Superada la mitad del primer tiempo, el ritmo de juego se ralentizó ligeramente pero no tardó el filial blanquiazul en volver a activarse en ataque. Thierno desde la banda y Lie rematando en punta fueron los más peligrosos en el CD Tenerife B. Este último buscó en dos ocasiones la portería de Batalla con remates de primera a envíos laterales.

A los 40 minutos llegó la oportunidad de gol más clara de la primera mitad: Martínez centró medido desde el costado diestro y Lie remató de cabeza al larguero. La UE Olot modificó su once tras el descanso, dando entrada a Oriol Ayala y Serrano por Èric y Ferri. Los cambios mejoraron al combinado catalán, que estuvo cerca de anotar a los tres minutos del segundo tiempo cuando un despeje de la zaga dio en la pierna de Bigas. Víctor estuvo muy atento y detuvo.

Le costó algo más al CD Tenerife B en la segunda mitad frente a un conjunto más intenso en defensa y que impedía la circulación de balón de los de Leandro Cabrera. Con el empate, todavía quedaba la prórroga por delante para tratar de superar la muralla catalana, aunque al filial blanquiazul se le iban pasando los minutos rápido.

Y justo cuando Leandro Cabrera se preparaba para dar entrada a Ethyan, una falta muy rigurosa al borde del área hizo que la UE Olot diera entrada en el campo a Enric Vallès, quien con un potentísimo golpeo a la escuadra izquierda batió a Víctor y noqueó al CD Tenerife B (1-0). Restaban aún unos minutos para buscar el empate y forzar la prórroga y Ethyan estuvo cerca de conseguirlo, aunque el filial no encontró la forma de anotar y cayó muy doloro e injustamente.

UE OLOT
Batalla; Callís, Aimar, Carles, Bigas; Terma, Èric (Oriol Ayala, 46’), Eloi Amagat (Ferrón, 94’); Xumetra (Enric Vallès, 85’), Arranz (Moha, 89’) y Ferri (Serrano, 46’).

CD TENERIFE B
Víctor; David Rodríguez, Omar, Antón, Yeremy (Matías, 94’); Pablo, Teto (Ethyan, 87’), Ibra (Félix, 60’); Ale Martínez (Fuentes, 60’), Lie y Thierno.

ÁRBITRO
José Antonio Muñoz Blázquez (Comité Extremeño). Fueron amonestado por parte de los locales Emoi Amagat y Terma. Amonestó por parte de los visitantes a Omar.

GOL
1-0 (86’): Enric Vallès.

INCIDENCIAS
Ciudad del Fútbol RFEF. Césped artificial, mañana nublada y calurosa. El director deportivo del CD Tenerife, Juan Carlos Cordero, estuvo presente en el encuentro, así como el responsable del Área de Fútbol Base blanquiazul, Sesé Rivero.

#CanteraCDT #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT 

Se habla de: CD Tenerife B, Leandro Cabrera, UE Olot, Ciudad del Fútbol de Las Rozas

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

25/06/2022 09:36 | Filiales / Noticias

Leandro Cabrera, una temporada más al frente del CD Tenerife B

El técnico tinerfeño, que completará su sexta campaña como técnico del primer filial blanquiazul, agradeció “al consejo de administración blanquiazul y a Sesé Rivero darle de nuevo su confianza y poner en valor su trabajo junto al del cuerpo técnico”. Mazinho realizó "una valoración muy buena de la pasada campaña y ya en clave de futuro esperamos continuar formando futbolistas que puedan competir por estar en el primer equipo”.

22/05/2022 06:30 | Filiales / Noticias

Lágrimas de desilusión; lágrimas de orgullo

La expedición del CD Tenerife abandonó las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas dolida y triste por no lograr lo que hubiera sido, sin ningún género de dudas, un más que merecido ascenso a la Segunda RFEF. Un gol a balón parado de la UE Olot, cuando el partido se encaminaba a la prórroga, resultó letal para la ilusión de los blanquiazules. “Le he dicho a los jugadores que sigan trabajando; son unos guerreros”, relató Leandro Cabrera, “y sé que el CD Tenerife B llegará a Segunda RFEF porque el fútbol nos debe algo”.

  • 2011

    Sergio Aragoneses renovaba su contrato con el CD Tenerife.