Skip to main content
Fútbol Base

Dolorosa derrota que deja al CD Tenerife B sin el merecido ascenso

El CD Tenerife B sufre un cruel desenlace en su sueño del ascenso a Segunda División RFEF (1-0). Los blanquiazules no pudieron superar, en el marcador, a la UE Olot en su batalla final por lograr el ansiado objetivo, pese a completar una muy buena primera

La primera parte fue prácticamente un monólogo del CD Tenerife B. El conjunto dirigido por Leandro Cabrera tomó pronto la iniciativa, aunque le costó empezar a generar peligro a Batalla. Un tiro desde el centro del campo de Yeremy al ver adelantado al guardameta fue la primera ocasión reseñable del encuentro.

La UE Olot apenas creaba peligro, mientras que el CD Tenerife B seguía mostrándose deseoso de abrir el gol, jugando con combinaciones rápidas y buscando la portería casi desde cualquier ángulo, como hizo David a los 13 minutos, con un remate desde fuera del área que no encontró portería.

Superada la mitad del primer tiempo, el ritmo de juego se ralentizó ligeramente pero no tardó el filial blanquiazul en volver a activarse en ataque. Thierno desde la banda y Lie rematando en punta fueron los más peligrosos en el CD Tenerife B. Este último buscó en dos ocasiones la portería de Batalla con remates de primera a envíos laterales.

A los 40 minutos llegó la oportunidad de gol más clara de la primera mitad: Martínez centró medido desde el costado diestro y Lie remató de cabeza al larguero. La UE Olot modificó su once tras el descanso, dando entrada a Oriol Ayala y Serrano por Èric y Ferri. Los cambios mejoraron al combinado catalán, que estuvo cerca de anotar a los tres minutos del segundo tiempo cuando un despeje de la zaga dio en la pierna de Bigas. Víctor estuvo muy atento y detuvo.

Le costó algo más al CD Tenerife B en la segunda mitad frente a un conjunto más intenso en defensa y que impedía la circulación de balón de los de Leandro Cabrera. Con el empate, todavía quedaba la prórroga por delante para tratar de superar la muralla catalana, aunque al filial blanquiazul se le iban pasando los minutos rápido.

Y justo cuando Leandro Cabrera se preparaba para dar entrada a Ethyan, una falta muy rigurosa al borde del área hizo que la UE Olot diera entrada en el campo a Enric Vallès, quien con un potentísimo golpeo a la escuadra izquierda batió a Víctor y noqueó al CD Tenerife B (1-0). Restaban aún unos minutos para buscar el empate y forzar la prórroga y Ethyan estuvo cerca de conseguirlo, aunque el filial no encontró la forma de anotar y cayó muy doloro e injustamente.

UE OLOT
Batalla; Callís, Aimar, Carles, Bigas; Terma, Èric (Oriol Ayala, 46’), Eloi Amagat (Ferrón, 94’); Xumetra (Enric Vallès, 85’), Arranz (Moha, 89’) y Ferri (Serrano, 46’).

CD TENERIFE B
Víctor; David Rodríguez, Omar, Antón, Yeremy (Matías, 94’); Pablo, Teto (Ethyan, 87’), Ibra (Félix, 60’); Ale Martínez (Fuentes, 60’), Lie y Thierno.

ÁRBITRO
José Antonio Muñoz Blázquez (Comité Extremeño). Fueron amonestado por parte de los locales Emoi Amagat y Terma. Amonestó por parte de los visitantes a Omar.

GOL
1-0 (86’): Enric Vallès.

INCIDENCIAS
Ciudad del Fútbol RFEF. Césped artificial, mañana nublada y calurosa. El director deportivo del CD Tenerife, Juan Carlos Cordero, estuvo presente en el encuentro, así como el responsable del Área de Fútbol Base blanquiazul, Sesé Rivero.

#CanteraCDT #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT