Skip to main content
Noticias

Derrota en La Rosaleda

Pese a intentarlo hasta el final, el CD Tenerife no pudo neutralizar un riguroso penalti de los locales en la primera mitad. Los blanquiazules, que dispusieron de diferentes ocasiones tanto en el tramo inicial como en el final, no pudieron finalmente suma

El encuentro se inició con ritmo buscando ambos equipos la porteía contraria. Luis Miguel Ramis realizó tres cambios en la alineación titular en reación al anterior partido hace una semana en casa.

El primer aviso visitante llegó con un remate de Elady Zorrilla, al finalizar un contraataque tinerfeñista que acabó en las manos del portero local (6’). Repitió de cabeza el atacante blanquiazul, por encima de la portería, antes de que Rubén Díez acariciara el gol con una volea a media altura que se terminó marchando muy cerca del palo (10’).

Y cuando el CD Tenerife se empezaba a sentir cómodo con el control del juego y las ocasiones en La Rosaleda, el colegiado del encuentro decretó un penalti riguroso a favor de los locales. El propio Brandon lo lanzó y marcó el que sería único tantro del encuentro.

Tras el gol del Málaga CF llegaron los mejores momentos para el cuando andaluz. Un disparo de Elady Zorrilla desde la frontal, demasiado alto, fue la única ocasión de los de Luis Miguel Ramis antes del descanso (23’). Primer tiempo que no pudo completar Nikola Sipcic que se tuvo que retirar a cinco minutos para el final con molestias.

Mejoró la imagen del CD Tenerife tras el paso por los vestuarios. La defensa local despejó como pudo el potente golpeo del extremo andaluz (52’). La entrada al campo de Samuel Shashoua y Jérémy Mellot añadió verticalidad al ataque isleño, que rondaban continuamente la portería local.

Víctor Mollejo cabeceó demasiado forzado un centro lateral tras una larga jugada del CD Tenerife (74’) También remató de cabeza, por encima de la portería, José León el saque de esquina a falta de quince minutos (75’).

Pudo llegar el empate para el conjunto blanquiazul en dos ocasiones consecutivas. Víctor Mollejo lo rozó con un buen remate hacia el segundo palo (87’), la defensa local se vio forzada a despejar el remate de Elady Zorrilla a escasos centímetros de la línea de gol (90’).

El tiempo de prolongación no cambiaría el resultado a pesar de que el CD Tenerife encerró en su campo al rival hasta el pitido final si  poder concretar ninguna de las ocasiones genderadas. La expedición del CD Tenerife regresará mañana a la Isla, con la intención de comenzar a preparar el próximo compromiso en LaLiga SmartBank ante la AD Alcorcón (21/11, 17:15 horas).

#MálagaTenerife #SomosLaPalma #RecuperamosNuestroAliento