Skip to main content
Noticias

Derrota en Gran Canaria

Un error al comienzo de la segunda mitad decanta a favor de la UD Las Palmas un encuentro disputado y donde el CD Tenerife merece un mejor resultado (1-0). Las mejores ocasiones fueron blanquiazules.

El CD Tenerife repitió once inicial en el derbi canario. Fran Fernández dio confianza a los futbolistas que consiguieron la victoria ante el Real Zaragoza en el Heliodoro Rodríguez López.

Los jugadores blanquiazules saltaron al césped del Estadio Gran Canaria estrenando la segunda equipación 20/21 de Hummel, homenaje al 60º aniversario del primer ascenso a la máxima categoría.

Además, la plantilla tinerfeñista portó brazaletes negros en señal de luto por el fallecimiento de Adolfo Bolea, quien participara en el estreno en categoría nacional de la entidad tinerfeñista.

Trabajó muy el CD Tenerife desde el pitido del colegiado, concentrado en la importancia del partido. Lo intentó Bruno Wilson a la salida de un córner, pero su remate se marcho alto (8’).

Los jugadores blanquiazules generaron espacios en las bandas, con velocidad en el movimiento de la pelota. Cabeceó Fran Sol el balón colgado por Nono desde el lateral izquierdo en un nuevo acercamiento visitante, siendo detenido por el guardameta de la UD Las Palmas (12’).

Repitió desde jugada ensayada Alberto Jiménez, rematando al primer palo por encima de la portería (17’). Entró en juego el VAR a la media hora del encuentro, rectificando la decisión inicial del árbitro del partido, tras señalar penalti en el área amarilla. Lo intentaron antes del descanso Fran Sol y Suso Santana, en ambas ocasiones algo desviado de la portería.

La segunda parte empezó muy mal para los intereses del CD Tenerife. Adrián Ortolá, en un intento de despejar el balón, introdujo la pelota en su propia portería (1-0, 48’). Con el marcador adverso, Fran Fernández movió el banquillo, entrando Samuel Shashoua, Jorge Padilla y Álex Bermejo. El atacante catalán culminó una jugada colectiva dentro del área local, pero su golpeo no encontró la dirección adecuada (69’).

Jorge Padilla se encontró con la intervención de Valles ante su duro remate de primeras al segundo palo (77’), que pudo ser el empate. Apretó el conjunto blanquiazul hasta el último minuto, teniendo la última ocasión en las botas de Álex Muñoz (94’), en un balón que se marchó fuera por muy poco.

#DerbiCanario #LasPalmasTenerife #NuestraFuerzaEresTú