Skip to main content
Noticias

Derrota en el Martínez Valero

El CD Tenerife no consiguió obtener ningún resultado positivo de su visita a Alicante, siendo superado por el Elche CF. El equipo blanquiazul buscará página de este resultado adverso y centrarse ya en el próximo encuentro ante el Real Oviedo (domingo 17:0

Los jugadores de Luis César Sampedro no pudieron puntuar en el primer partido en el banquillo del entrenador gallego. Aun así, no tardó en llegar el primer acercamiento blanquiazul, que lo intentó sin fortuna durante todo el partido. Fernando Coniglio remató, algo forzado, el saque de esquina lanzado por Luis Milla (9’).

El Elche CF hizo valer su condición de local para hacerse con la pelota al cuarto de hora de partido, haciendo retroceder hasta su propio campo a los futbolistas tinerfeñistas. Josan adelantó al equipo franjiverde con un lanzamiento escorado al que no pudo hacer nada el portero blanquiazul (1-0, 27’).

Dani Hernández sí pudo intervenir ante el tiro de Nino desde la frontal del área, blocando con seguridad el esférico (39’). La primera mitad se fue apagando bajo el control local y los esporádicos intentos de empatar del CD Tenerife. Con mínima ventaja local se llegaba al descanso

José Naranjo estrelló el balón en el travesaño para dar inicio a la segunda parte (50’). Cuando más se acercaba el gol blanquiazul, el árbitro del encuentro decretó penalti en el área visitante. No falló Xavi Torres ante Dani Hernández, que pese a adivinar el lado del lanzamiento no pudo evitar que aumentara la distancia en el marcador (2-0, 68’).

Reaccionaron rápido los jugadores de Luis César Sampedro. Camille remató de cabeza un saque de esquina, demasiado cruzado como para crear peligro (69’). Un minuto más tarde, Nano tendría dos oportunidades consecutivas, pero en el primero se encontró contra el cuerpo de un defensor y el segundo salió rozando la base del poste.

Tyronne volvió a intentarlo desde fuera del área, luego de recoger un pase de Luis Pérez (74’). El propio jugador grancanario lo intentó en otra acción individual que evitó un defensa local. El 11 blanquiazul reclamó pena máxima. Ya con el tiempo agotándose, llegó un nuevo mazazo en la moral de los jugadores del CD Tenerife. Nacho Gil finalizó el rápido contraataque ejecutado por el Elche CF (3-0, 88’). José Naranjo primero, y Jorge Sáenz después, trataron de anotar antes del final del partido (90’).

El equipo tinerfeñista busca ya pasar página y centrarse en la final del próximo domingo ante el Real Oviedo (17:00 horas HRL). Quedan tres encuentros para que concluya la competición y 9 puntos en juego

.#ElcheTenerife #TúNosHacesMejores