Skip to main content
Noticias

Derrota del CD Tenerife en Lugo

El equipo blanquiazul cedió en el Anxo Carro, en un encuentro con pocas ocasiones en ambas áreas que terminó decantándose del lado del CD Lugo por dos jugadas en cada parte (2-0).

No fue un encuentro de muchas ocasiones en las porterías del Estadio Anxo Carro, en el que ambos equipos buscaron el control en la zona central del campo. La falta de definición en los último metros evitaron que el conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis pudiera sumar una semana más.

Una jugada rápida del CD Lugo por la banda izquierda local terminó dentro del área blanquiazul, desde donde Cristian Herrera superó a Dani Hernández para adelantar al equipo local en el marcador (1-0, 11’).

Pasaron los minutos sin que el CD Tenerife pudiera revertir la situación. Los futbolistas blanquiazules intentaron avanzar con el esférico hacia el área gallega, aunque sin peligro para la meta defendida por Cantero. Con la mímina ventaja para el CD Lugo se llegaba al descanso.

La primera ocasión tinerfeñista llegó en la reanudación, con un disparo lejano de Alex Muñoz (47’). La siguiente acción del encuentro terminó cerrando el marcador. Una falta lateral colgada por Hugo Rama finalizó con el segundo y definitivo tanto. El segundo gol del CD Lugo fue revisado por el VAR por posible fuera de juego, aunque no actuó y se decretó finalmente (2-0, 54’).

El conjunto tinerfeñista buscó recortar distancias, pero casi siempre desde larga distancia ante la imposibilidad de hilvanar jugadas que le acercaran a la portería gallega. Aitor Sanz no logró superar al guardameta local en el minuto sesenta y cinco.

Lo intentó Jorge Padilla en una acción personal desde el pico del área, estrellando el balón contra el lateral de la red (74’). Joselu tampoco consiguió encontrar portería al rematar, muy forzado, la prolongación al segundo palo de Fran Sol (77’).

El CD Tenerife se encontraba mejor y más cerca del gol, pero los minutos pasaron sin que pudiera recortar distancias. El equipo blanquiazul regresará a la Isla esta misma noche y comenzará a preparar este domingo el próximo compromiso en LaLiga Smartbank, el una semana ante el CF Fuenlabrada (31/1, 19:30 horas).

#LugoTenerife #NuestraFuerzaEresTú