Skip to main content
Fundación

Derbi tinerfeño en la Copa SM la Reina

Este miércoles , día 11 de enero, a las 20:00 horas, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, el Fundación Femenino vivirá, por primera vez, unos octavos de final de la Copa SM la Reina. Lo hará con la UDG Tenerife Egatesa, de la máxima categoría.

El Fundación Femenino ha sido, sin duda, la gran sorpresa de la Copa SM la Reina 22/23. El equipo tinerfeño ha moldeado parte de su reciente y destacada historia al meterse, por méritos propios, en los octavos de final de este torneo. Todo ello teniendo en cuenta su corta existencia, que data de agosto de 2019 (hace apenas tres años y cinco meses).

Para poder estrenarse en esta fase de la edición copera, el conjunto de Ivo Jiménez logró, en su última disputa, imponerse por 2-1 al que fuera el líder de la Primera RFEF, la SD Éibar. En eliminatorias anteriores, las blanquiazules tuvieron que zafarse de equipos consolidados como el Deportivo Abanca, también perteneciente a la Primera Federación, y al que derrotó en una emocionante tanda de penaltis, o en la primera ronda, al CD Castellón, ante el que obtuvo una victoria contundente por 5-1.

Ahora el reto es nuevamente mayúsculo, siendo la primera vez que se midan el Fundación Femenino y la UDG Tenerife, en los octavos de final de la Copa SM la Reina. Además resulta un hito que dos equipos de fútbol femenino canario se jueguen el pase a cuartos de final de este campeonato.

Acceso gratuito para abonados/as del CD Tenerife
Será el míércoles, día 11 de enero, a las 20:00 horas (acceso gratuito para abonados/as del CD Tenerife 22/23 hasta completar aforo), cuando las tinerfeñistas se midan al equipo granadillero en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. La localidades para el público en general tendrán un precio de cinco euros y se podrán adquirir este miércoles, en la taquilla de la referida instalación deportiva, a partir de las 19:00 horas (igualmente hasta completar aforo).

"Una gran oportunidad para seguir creciendo esta temporada", en palabras del también ilusionado Ivo Jiménez. El técnico blanquiazul admite que para la contienda “se están dando las herramientas necesarias a las jugadoras para el contexto competitivo que se va a vivir". La convocatoria para el encuentro será, muy posiblemente, la misma que concurrió con el CFF Albacete (3-2).

La UDG Tenerife dispone de una sólida experiencia en la Copa SM la Reina y, de hecho, ha accedido directamente al sorteo de octavos de final al ser semifinalista en la pasada edición. Conforma, hasta el momento, el único equipo de fútbol femenino canario que se encuentra en la Primera División (Liga F).

Sopesando esta condición del oponente, y en cuanto a la preparación del cuadro blanquiazul, Ivo Jiménez destacó que “se está concienciando a las jugadoras sobre su valía, nivel, etc... respecto a ellas, ya que es un partido en el que tenemos que competir desde el calentamiento hasta el pitido final".

En lo que respecta al perfil de juego de la UDG Tenerife, el técnico local incide en su "calidad en el centro del campo, puesto que las jugadoras se asocian muy bien y cuentan con capacidad para mantener la posesión del balón”. Igualmente pone de relieve que es bastante ofensivo, "con bandas rápidas, delanteras con determinación y un muy buen planteamiento en las jugadas a balón parado". "Es un equipo hecho para competir en Primera División", sentenció.

#CopaDeLaReina #CDTfemenino #UnSentimientoQueNosUne