Skip to main content
Noticias

Dani Hernández, siempre blanquiazul

El guardameta tinerfeñista se despide de la entidad tinerfeña después de sumar siete temporadas y media en el club de su vida. Referente de la portería insular, completó 216 encuentros oficiales en el que es y será siempre su equipo.

Dani Hernández completa su ciclo como jugador blanquiazul siendo el tercer portero con más partidos en los 100 años de la entidad. Un jugador que lo ha dejado todo por unos colores que defendió hasta el final. Una persona que se va sintiendo el cariño de una afición que no los olvidará, porque ya es y será parte de la centenaria historia del CD Tenerife.

Daniel Hernández Santos (Caracas, 21/10/1985), formado en las categorías del CD Tenerife regresó a la Isla en enero de 2015. Desde Infantiles, el guardameta hispano venezolano soñó con disputar tan solo un encuentro en el Heliodoro Rodríguez López. Este miércoles se despidió de la que fue y será siempre su equipo en la zona mixta de la sala de prensa del Estadio Heliodoro Rodríguez López junto al cariño de todos. Su madre, su hermano, compañeros como Suso Santana, Ricardo León y amigos no se perdieron este emotivo acto. Igulamente los capitanes blanquiazules, Aitor Sanz y Carlos Ruiz quisieron estar presentes a través de sendos videos emitidos.

Llegado en el primer mes de 2015, disputó su primer encuentro como tinerfeñista el 18 de enero. Debutó en el Heliodoro Rodríguez López ante el CD Numancia, el mismo escenario en el que cerró su etapa como futbolista del CD Tenerife hace casi dos meses y ocho temporadas después.

Guardameta indiscutible para la mayoría de sus entrenadores, participó en una media de cuarenta partidos por temporada en sus primeros años en casa. Tal y como ejemplificó en su despedida: “nunca me sentí titular ni suplente. Trabajé cada semana con el máximo respeto para ganarme la confianza”.

Atrás quedan compañeros y rivales que siempre han tenido en Dani Hernández un referente tanto dentro como fuera del campo. Un futbolista ejemplar, implicado en el día a día del CD Tenerife más allá de su faceta como jugador, con los más pequeños, con el futbol base de la Isla.

El CD Tenerife, en palabras de su consejero Juan Manuel Quintero, quiere agradecer y reconocer “todo lo que has hecho deportiva y personalmente por este centenario club que tanto representa para miles de tinerfeñistas”.

#SiempreBlanquiazul #GraciasDaniHernández