Skip to main content
Noticias

#ContigoDamoslaCara

El Heliodoro Rodríguez López se teñirá de rosa en el encuentro que medirá al CD Tenerife y al Real Racing Club de Santander, a partir de las 17:00 horas. El equipo blanquiazul, que hoy vestirá con su equipación Hummel solidaria, buscará encontrarse otra v

Día de reencuentro entre la afición blanquiazul y sus jugadores. Un partido con una connotación especial, que refrendará una vez más el compromiso que mantiene el CD Tenerife en la lucha contra el cáncer. Los futbolistas tinerfeñistas afrontarán el encuentro con la indumentaria de juego solidaria desde 2012, en favor de la AECC en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo el capitán lucirá un brazalete diferente.

Aritz López Garai cuenta con Mazáň tras regresar de sus compromisos internacionales, así como con Borja Lasso después de cumplir sanción. El CD Tenerife afrontará la visita del Real Racing Club con la siguiente convocatoria: Ortolá, Luis Pérez, Álex Muñoz, Alberto, Luis Milla, Naranjo, Borja Lasso, Suso Santana, Bermejo, Nahuel, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Mazáň, Miérez, Moore, Malbasic, Šipčić y Dani Hernández. 

El entrenador blanquiazul sabe que “la afición estará con el CD Tenerife”, y por eso "somos los primeros interesados en ganar por nuestros hinchas”. Aritz López Garai tiene “varias alternativas" para el partido ante el combinado cántabro, pero lo importante es "acertar ante un rival que hace las cosas muy bien y que tiene menos puntos de los que ha merecido”.

Iván Ania, entrenador racinguista, explicó en sala de prensa que “el CD Tenerife tiene una propuesta clara de dominar los partidos a través de tener el balón; ha perdido sus tres últimos partidos en casa y seguro que va a poner toda la carne en el asador para ganar”.

Además del pasado blanquiazul del técnico visitante (2001-2003), el Real Racing Club de Santander también cuenta en sus filas con otro extinerfeñista. El centrocampista Ritchie Kitoko completó una temporada y media defendiendo los colores del CD Tenerife.

El partido de esta tarde volverá a encontrar al equipo visitante con el CD Tenerife, tras el regreso a LaLigaSmartBank, cuatro temporadas después. Será el duodécimo encuentro entre ambos en la Isla, con un bagaje de resultados favorable para los intereses blanquiazules: seis victorias, cuatro empates y solamente un tropiezo. También será la quinta ocasión que Santiago Varón Aceitón imparta justicia al CD Tenerife, con una victoria, una derrota y dos empates con el colegiado del comité balear.

Los prolegómenos del encuentro que se vivirá en el Heliodoro Rodríguez López (17:00 horas) acogerán una jornada especial de Heliodoro Solidario, con voluntarios y voluntarias de AECC y a AMATE en las puertas de acceso hasta el inicio del partido. A su vez, se emitirá en el videomarcador del Estadio un spot por el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

#TenerifeRacing #TufidelidadXbandera #ContigoDamoslaCara