Skip to main content
Noticias

Confianza en este equipo

Tras ver como se le escapaban los puntos en un muy buen partido de los blanquiazules, el CD Tenerife se medirá en la trigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank al Burgos CF en el Estadio Municipal El Plantío (15:00 hora canaria, ‘#vamos y ‘Movistar LaL

Después de casi una semana del último encuentro liguero, el conjunto blanquiazul tendrá una nueva oportunidad de mantener la situación privilegiada en la que se encuentra. Para ello deberá superar al Burgos CF, un equipo que “se hace fuerte en su campo y tiene una idea clara en su estadio; está bien trabajado en su idea, intenso y eso le convierte en un equipo difícil de batir como local”.

Luis Miguel Ramis viajó hasta Castilla y León con una convocatoria definitva compuesta por: Juan Soriano, Pablo Larrea, José León, Corredera, Javi Alonso, Elady, Shashoua, Álex Bermejo, Sergio González, Dani Hernández, Carlos Ruiz, Pomares, Nahuel, Enric Gallego, Rubén, Andrés, Mellot, Míchel, Mollejo, Víctor, David y Jeremy Socorro.

La expedición del CD Tenerife completó ayer la preparación del encuentro con una última sesión en el Heliodoro Rodríguez López antes de desplazarse hasta la Península.

Un día antes, Luis Miguel Ramis destacó que “pese a la derrota, veo al equipo en uno de sus mejores momentos de la temporada en todos los sentidos; por convicción, siguiendo el camino marcado". "Nos hace ser optimistas para seguir insistiendo. Si jugamos como el pasado lunes, la mayoría de las veces estaremos más cerca de la victoria que de la derrota o del empate", remarcó.

Tal y como explicó el entrenador blanquiazul en la rueda de prensa, el Burgos CF “se ha hecho fuerte en casa; será un partido difícil, como siempre, aunque intentaremos conseguir los tres puntos para seguir soñando".

El conjunto burgalés ocupa la decimosegunda posición de LaLiga SmartBank, consiguiendo ocho de sus 12 triunfos en el Estadio Municipal El Plantío. Julián Calero, técnico local, resaltó que el rival de esta tarde “lleva todo el año en los puestos altos. Tiene mucha calidad y además lo adereza con orden; es el mejor visitante y eso dice mucho del equipo que es”.

Será la sexta visita que haga el CD Tenerife al Burgos CF (15:00 hora canaria, #vamos y Movistar LaLiga), coincidiendo por última ocasión en la temporada 82/83. El equipo dirigido por el asturiano José Ramón Fuertes cayó derrotado en su visita del 19 de septiembre de 1982 a la escuadra blanquinegra (2-0).

El colegiado encargado de repartir justicia será el navarro Eduardo Prieto Iglesias, en la que será su novena coincidencia con los insulares. El colegiado de Pamplona se reencuentra por tercera ocasión con los tinerfeñistas al descender a LaLiga SmartBank en el curso 20/21.

Tanto el equipo local como el CD Tenerife portarán luto en señal de duelo por el fallecimiento del padre de Mario González, futbolista blanquiazul con pasado en la cantera del Burgos CF. DEP.

#BurgosTenerife #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT