CDT / NOTICIAS

Comienza la decimocuarta edición del Campus Suma

Esta actividad ya tradicional durante el verano organizada por el área de fútbol base del CD Tenerife inicia este lunes su actividad en Breña Baja (La Palma). Entre el 25 de junio y el 11 de agosto el campus Suma llegará a las cuatro Islas de la provincia occidental. Los niños/as inscritos se formarán con la metodología de la base blanquiazul.

Volver

24/06/2018

La actividad, dirigida a niños/as en edades comprendidas entre los cinco y los catorce años, recorrerá la provincia de Santa Cruz de Tenerife con sedes en Breña Baja,  Santiago del Teide, El Paso, Puerto de la Cruz, Garachico, Candelaria, Valverde, Ciudad Deportiva Javier Pérez, Adeje y Alajeró. Este encuentro tradicional durante el verano se prolongará hasta el 11 de agosto.

Samantha Tormo, entrenadora del área de fútbol base CD Tenerife, coordinadora del XIV Campus Suma del CD Tenerife, valoró la destaca la importancia de llevar la metodología de la entidad blanquiazul a diez emplazamientos diferentes. “El proyecto Suma tiene por objetivo acercar el trabajo que se lleva a cabo en el área de fútbol base del CD Tenerife a todas las Islas. Además, añadimos un componente extra de diversión porque queremos que los niños/as disfruten de esta actividad”.

La ayudante de Cristo Marrero en el División de Honor Juvenil del CD Tenerife añadió que “no podemos olvidarnos de que el Campus Suma debe transmitir los principios y valores del club. Para ello, se llevarán a cabo entrenamientos en los que se incidirá en las capacidades técnico-tácticas, pero siempre desde un punto de vista lúdico. Además, se recalcará la necesidad de trabajar en equipo y se fomentarán los valores intrínsecos a la práctica del fútbol”.

Respecto a las novedades que se han incorporado en esta edición del Campus Suma, Samantha Tormo manifestó que “este verano impulsaremos la Copa Suma, una actividad que ya tuvo mucho éxito en el pasado curso. Se trata de una competición por categorías, con un sistema de liguilla de todos contra todos en la que, según la clasificación final diaria, se lleva a cabo un sistema de intercambio de jugadores. De tal forma, los chicos van cambiando de equipos y se intensifican las relaciones entre ellos. Con este campeonato buscamos también incidir en los valores que representa el club como compañerismo, amistad, 'fair-play', entre otros".

La coordinadora del XIV Campus Suma resaltó la alta participación que habrá en todas las Islas: “Estamos muy contentos por la alta demanda que está teniendo el campus. Este año hemos superado el nivel de inscripciones respecto a ediciones anteriores. No se conseguían tan buenos registros desde el verano de 2009". Las incripciones continúan abiertas en la web y en la sede del club (puerta 18-B Estadio HRL). Las plazas en la Ciudad Deportiva Javier Pérez y en Candelaria están ya agotadas.

Por último, Tormo resaltó que el Campus Suma va dirigido a participantes de todos los niveles: “El Campus del CD Tenerife no solo va dirigido a aquellos niños/as que juegan ya a fútbol, sino que también está preparado para aquellos otros que quieran iniciarse en este deporte. Nuestro principal objetivo es que se diviertan y que se liberen de la tensión de todo el año. En esta edición optamos por grupos reducidos, en torno a 10 jugadores cada uno, para trabajar con todos bien. Además, tenemos acuerdos con los servicios sociales de los diferentes municipios en los que tendrá lugar esta cita para que todos/as los niños/as tengan la oportunidad de disfrutar del Campus”.

#CampusCDT

Se habla de: CD Tenerife, Campus Suma, Área fútbol base, Samantha Tormo

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

20/08/2019 08:49 | Noticias / Primer equipo

Localidades para el #TenerifeNumancia

Las entradas para el debut en casa del CD Tenerife 19/20 está disponibles en los puntos de venta habituales (también en internet). Igualmente el próximo domingo, día 25 de agosto, se podrán renovar o adquirir nuevos abonos, en la oficina de la campaña de abonos (Puerta 18-B, #HRL). La reserva de asiento se mantendrá hasta el próximo lunes, día 26 de agosto.

  • 2010

    El CD Tenerife vencía al Real Mallorca (2-0) en su partido de presentación.