Skip to main content
Noticias

Ya se conocen los 21 rivales del CD Tenerife

Elche y Extremadura certificaron el pasado fin de semana su ascenso a LaLiga 1|2|3 de la próxima temporada 2018/2019 que contará con numerosos equipos históricos del fútbol español, entre ellos nueve que han participado a lo largo de su historia en compet

El CD Tenerife ya sabe todos los equipos con los que se enfrentará durante la temporada 2018/19. La categoría de plata reunirá el próximo curso liguero hasta 17 conjuntos con pasado en la máxima división futbolística. Asimismo, nueve de ellos cuentan con experiencia europea en su haber (CD Tenerife, Real Zaragoza, Deportivo de la Coruña, RCD Mallorca, Sporting de Gijón, C.A Osasuna, UD Las Palmas, Málaga CF y Real Oviedo).

A los 15 equipos que permanecen en la Liga 1|2|3 de la temporada anterior, se unen los tres equipos descendidos de la Liga Santander: Deportivo de la Coruña, UD Las Palmas y Málaga CF; y los ascendidos desde Segunda División B: RCD Mallorca, Rayo Majadahonda, Elche CF y Extremadura UD. La temporada 2018/19 será la primera vez que el conjunto del oeste de Madrid visite el Heliodoro Rodríguez López. A su vez, el refundado Extremadura UD devolverá el fútbol profesional, quince años después, a la comunidad extremeña.

También será la primera vez desde 2003 que el CD Tenerife no coincida con un filial en Segunda División. Igualemente tres campañas después regresa el derbi del fútboil canario entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas. El sorteo para conocer el calendario está previsto para el próximo 23 de julio.