Skip to main content
Noticias

Cita especial en el Heliodoro Rodríguez López

El CD Tenerife se medirá este sábado, en el Heliodoro Rodríguez López y desde las 17:30 horas ('LaLiga SmartBank TV' y 'Amazon Prime Video'), al Albacete Balompié, en un partido que servirá de reconocimiento, en el Día Mundial contra el Cáncer, para todos

Tras completar una nueva semana de intensos entrenamientos regresa el fútbol al Heliodoro Rodríguez López. El conjunto blanquiazul se medirá este sábado, en la vigesimosexta jornada de LaLiga SmartBank 22/23, al Albacete Balompié (17:30 horas, LaLiga SmartBank TV y Amazon Prime Video).

El CD Tenerife tendrá enfrente a un oponente que, pese a regresar a la segunda categoría del fútbol español, se ha convertido en uno de los equipos más solventes de la categoría. El conjunto castellano manchego llegará al encuentro en el recinto capitalino, después de desplazarse el viernes hasta la Isla.

El conjunto blanco viajó a Tenerife con 20 futbolistas: Bernabé, Djetei, Ros, Maikel M. (ex del CD Tenerife), Boyomo, F. Álvarez, M. Fuster, Bolívar, Dubasin, J. Alonso, RIki, Olaetxea, Escriche, C. Isaac, Alvaro R., Glauder, Juan María y Rodrigo. Luis Miguel Ramis reconoció durante la previa que ve “al equipo con más confianza y más atrevido; en el campo se nota lo que trabajamos, y ahora hemos cogido mejores velocidades en todo".

El técnico tinerfeñista podrá contar con las dos incorporaciones de invierno, Riza Durmisi y Kike Salas, quienes ya han entrenado con sus compañeros: “Están preparados. Son inteligentes, tienen muchas cualidades de base y están disponibles. Nos complementan bien los recursos que tenemos”.

Por su parte, Rubén Albés explicó ante los medios de comunicación que “nos enfrentamos a un gran rival y creo que va a haber un ambiente muy chulo en el Estadio". Cuestionado por la dificultad del encuentro, el entrenador albaceteño sabe que tendrán que “hacer un gran partido y ser eficaces; tener una buena lectura de lo que nos pide el partido en cada momento".

El CD Tenerife se encontrará con el Albacete Balompié por vigesimotercera vez en la Isla. Los blanquiazules han vencido en nueve de los 22 encuentros disputados en el Estadio ante los manchegos. El anterior encuentro fue, sin público, en la temporada 2020/2021. Además, será la segunda coincidencia con Andrés Fuentes Molina. Del comité valenciano, se estrena en la Segunda División, tras tan solo dos campañas en la categoría de bronce del fútbol español.

El partido de hoy en el Heliodoro Rodríguez López servirá para homenajear en el Día Mundial contra el Cáncer a todos/as los que padecen la enfermedad. El CD Tenerife y cuatro Asociaciones que luchan contra en cáncer en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (AECC, Pequeño Valiente, Carrera por la Vida y Amate), se han unido por vez primera con motivo del Día Mundial contra el cáncer para enviar un mensaje de lucha y unión contra esta enfermedad.

#TenerifeAlbaceteBP #TodosContraElCáncer #UnSentimientoQueNosUne