CDT / NOTICIAS

CD Mensajero-CD Tenerife, reencuentro copero más de 30 años después

El CD Tenerife volverá a cruzarse con el CD Mensajero este martes [17 de diciembre] a partir de las 20:30 horas, en el estadio Rosendo Hernández. La plantilla dirigida por Rubén Baraja buscará pasar de ronda en la eliminatoria a partido único. Los antecedentes, en términos generales, son de una victoria y una derrota, con el consecuente pase de ronda en 1987.

Volver

17/12/2019

Una formación inicial del CD Tenerife de la temporada 87/88. (ACAN)

La primera coincidencia del representativo con el equipo palmero data del miércoles 16 de septiembre de 1987, en la ida de la segunda ronda de la Copa SM el Rey (1987/1988) en el estadio Silvestre Carrillo. Cerca de 2.000 espectadores vieron cómo los pupilos de Martín Marrero cedieron ante el CD Mensajero por 3-2.

Los goles de Tata (19') y Eduardo (29') en el primer tiempo de juego dieron esperanza a los blanquiazules, pero el cuadro dirigido en ese entonces por Manolo Acosta logró remontar la ida con dos goles de Ferocha y uno de Paquito. Ese día, el CD Tenerife formó con: Celestino; Isidro (David II, 72'), Camacho, Julio II, Pedro Martín, Salvador, Eduardo, Bartolo, Rommel Fernández (Marcos, 77'), Tata y Luis Delgado. Fueron amonestados, por el colegiado Fernando Sosa Saavedra, Julio II y Camacho.

El segundo cruce entre ambos conjuntos corresponde con el 23 de septiembre de 1987, en la vuelta de la segunda ronda de la competición copera, en el estadio Heliodoro Rodríguez López. El representativo superó al CD Mensajero (6-0) con tantos de Chalo, de penalti (9'), Rommel Fernández (25', 71'), Guina (74', 88') y Eduardo (89').

En ese encuentro, Martín Marrero apostó por: Celestino; Isidro, Pedro Martín, Salvador, Camacho, Tata, Mínguez (Guina, 45'), Luis Delgado, Víctor (Eduardo, 45'), Rommel Fernández y Chalo. El colegiado Juan Gregorio Hernández Pérez mostró tarjeta amarilla a Camacho.

#MensajeroTenerife #TufidelidadXbandera 

Se habla de: CD Tenerife, CD Mensajero, Copa SM El Rey

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

14/05/2021 12:58 | Noticias / Primer equipo

Luis M. Ramis: "Es una final, es importante y son tres puntos"

El entrenador del CD Tenerife afirma que "para nosotros es clave, ya que cada vez queda menos para conseguir el objetivo de la permanencia". Además asegura que "la dificultad que pone cualquier encuentro de esta competición, tenemos que añadirle la trascendencia de los últimos partidos". "Son puntos claves", remarca antes de visitar al CE Sabadell (16/5, 13:00 hora canaria. 'Movistar LaLiga').

14/05/2021 07:15 | Noticias / Primer equipo

Penúltimo entrenamiento del CD Tenerife antes de visitar al CE Sabadell

La plantilla del CD Tenerife desarrolla durante una hora y diez minutos un trabajo matinal en El Mundialito. Es la penúltima jornada de trabajo semanal de los hombres de Luis Miguel Ramis, antes de afrontar la importante visita a la Nova Creu Alta para medirse sus fuerzas con la escuadra arlequinada (16/15, 13:00 hora canaria).

  • 2017

    Quico de Diego no continúa como técnico del CD Tenerife B, tras cinco temporadas al frente del primer filial blanquiazul.